viernes, abril 19, 2024
InicioDestacadoInicia la jornada de renovación de licencias de conducción en Medellín

Inicia la jornada de renovación de licencias de conducción en Medellín

Desde la administración distrital de Medellín se ha anunciado el inicio de las jornadas de renovación de las licencias de conducción, de carro o moto, que fueron expedidas hace más de 10 años y que inicialmente vencían en enero de 2022.

Se debe recordar que el pasado 26 de octubre, el Ministerio de Transporte emitió una circular en donde se establecieron las fechas para realizar los trámites de renovación de la licencia, asignando los meses para todo aquel que deba realizar la diligencia, dependiendo del número en el que termine la cédula de ciudadanía. 

Según lo indicado en el documento, todas las licencias expedidas antes de 2012 deben ser renovadas antes del 20 de junio de 2023.

800

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín se informó que todos los conductores pueden dirigirse a los centros de servicios dispuestos para las jornadas en el Centro comercial Sao Paulo Plaza y en Mascerca Poblado. Según lo indicado por la Líder Administrativa de la Secretaría de Movilidad, Rosa Buitrago,  no se aplicará el pico y cédula como lo había recomendado el Gobierno Nacional. «Aplica para centros de reconocimiento porque pueden colapsar, pero Secretaría está lista y preparada para atender las renovaciones que se necesiten», afirmó Buitrago. 

Para poder realizar los trámites de renovación sin ningún contratiempo debe cumplirse con los siguientes requisitos:

  • Estar registrado en el RUNT
  • No tener multas pendientes en ningún lugar de Colombia
  • Presentar la licencia que se va a renovar física y en fotocopia 
  • Presentar la cédula en original y copia
  • Pasar los exámenes médicos, físico mental y motriz

El valor total del trámite es de 56 900 más los gastos en los exámenes médicos y de aptitud. Todo aquel que deba renovar su licencia y no lo haga, y además conduzca su vehículo, se enfrentará a las sanciones contempladas por el Código Nacional del Tránsito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?