miércoles, abril 17, 2024
InicioColombiaIngrid Betancourt y Germán Vargas de nuevo al ruedo político

Ingrid Betancourt y Germán Vargas de nuevo al ruedo político

De regreso a Colombia Ingrid Betancourt, en esta oportunidad para ser la próxima Presidente del país.

El anuncio de su candidatura, lo hizo en un hotel en la capital del país, pero para lograr que su aspiración se oficialice tendrá que ganar en marzo la consulta de la coalición del centro a otros precandidatos tales como: Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán o Alejandro Gaviria. Su figura ya fue clave a finales de noviembre, cuando logró la unión de todos ellos.

Ahora la decisión es firme, Betancourt está de vuelta, su partido sigue vivo y sus ansias políticas permanecen intactas: “Me han acusado de muchas cosas, pero últimamente me han acusado de volver a mi casa a sacar beneficios políticos, pues sí, he vuelto en busca del mayor beneficio político: que todos tengamos una mejor democracia. Vengo a reclamar el derecho de luchar por mi familia extendida, que son todos ustedes, la Colombia que yo amo”.

Cabe recordar que la candidata fue víctima de las FARC, y que pasó más de seis años cautiva y que había sido advertida en ese entonces por el Presidente Pastrana que no fuera por esa zona del territorio nacional de gran influencia de las FARC no había vuelto a vivir en su país desde que fue liberada en 2008, en una operación ideada por el Presidente Álvaro Uribe y así fue arrebatada de las manos de esa guerrilla que dominaba gran parte de Colombia, recordemos que la actual candidata Presidencial, demandó a Colombia por su secuestro y fueron varios millones de dólares.

El cautiverio dio la vuelta al mundo. Mientras en su país un amplio sector la acusó de ser responsable de su propio secuestro por viajar a una zona tan peligrosa, su rostro traspasó las fronteras y se convirtió en un símbolo mundial de la guerra en Colombia.

Otro político que suena para regresar y nuevamente para aspirar a la Presidencia es Germán Vargas Lleras, se dice en varios mentideros políticos que sería hasta el último día de inscripciones para candidatos Presidenciales que Vargas Lleras daría a conocer su candidatura por Cambio Radical para ser el mandatario de los colombianos.
El 27 de enero conoceremos si esto se convierte en realidad o simplemente rumores políticos.

Germán Vargas Lleras

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?