jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaInforme del Banco Mundial sobre la educación

Informe del Banco Mundial sobre la educación

El proceso de aprendizaje se encuentra particularmente afectado en la región latinoamericana y del Caribe de la cual hace parte Colombia, especialmente después de la pandemia. Así lo ratificó un informe presentado en la universidad de Medellín por parte del Banco Mundial.

La entidad hizo un llamado al gobierno nacional a atender esta problemática. Entre los principales puntos se destaca el hecho de que la mayoría de los escolares no comprenden lo que leen con cifras de alrededor del 44 % de los escolares de la región, quienes no pueden entender a cabalidad un texto.

Publicidad FLA - ifm noticias

De tal manera que dos de cada tres niños de sexto grado no tienen capacidad lectora en este momento, por tanto la educación en América Latina y el Caribe se encuentra en una profunda y preocupante crisis.

No solo se trata de una crisis de calidad sino también de una falta de conectividad apropiada, esto se incrementó tras el evento de la pandemia, en una región que desde antes de la crisis de salud, ya venía desde décadas atrás presentando problemas significativos en cuanto a sus niveles de aprendizaje.

Sin embargo, el problema estructural persistente y al cual hay que prestarle más atención desde los entes gubernamentales, tiene que ver con los niveles de pobreza e inequidad que permanecen en la región según el estudio del Banco Mundial.

Es por esta razón que se requiere con prontitud una mejora significativa y fundamentalmente en los niveles de conectividad para que aumente la mejora educativa en el país en particular y en Latinoamérica en general.

Informe Educación Colombia Banco Mundial by EL PAISA ES EL REY on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?