sábado, abril 20, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosIneos Grenadier ¿el próximo carro de Egan Bernal?

Ineos Grenadier ¿el próximo carro de Egan Bernal?

Por José Alejandro Pérez M

@Hablandodeautos

Ineos, la firma multinacional que patrocina y da nombre al equipo ciclístico que llevó a Egan Bernal a la gloria de su segundo título en una de las Tres Grandes, el Giro de Italia, no solo es un poderoso jugador en el mundo de la producción petroquímica.

Una de sus líneas de negocios se encuentra en la industria automotriz, con Ineos Automotive, creada en 2017, y es a partir de esta rama que aspira a finales de 2021 o principios de 2022 presentar su primer modelo. Se trata de un vehículo en la categoría SUV con una clara inspiración en el Land Rover Defender, como se puede apreciar en su dibujo cuadrado, un tanto rústico, y marcado en sus líneas, y aspectos como la forma de su parrilla. Este modelo se denominará Ineos Grenadier.

El vehículo tendrá una plataforma motriz a partir de propulsores BMW 3 litros y 6 cilindros tanto con alimentación gasolina como diésel. Podrá encontrarse con caja manual o automática esta última de 8 velocidades. Carrocería tradicional para un vehículo 4×4 puro con largueros y travesaños. Además de ejes rígidos y reductora.

Esta reinterpretación del Land Rover Defender clásico tendría presentación como SUV 4 puertas y también una versión pick up doble cabina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?