viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19India reporta récord mundial de 314 mil nuevos casos de coronavirus

India reporta récord mundial de 314 mil nuevos casos de coronavirus

India informó el jueves de un récord mundial de más de 314.000 nuevas infecciones, ya que un brusco aumento de coronavirus en el segundo país más poblado del mundo envía a más y más personas enfermas a un frágil sistema de atención de la salud críticamente escaso de camas de hospital y oxígeno.

Las 314.000 infecciones agregadas en las últimas 24 horas elevan el total de India a más de 15,9 millones de casos desde que comenzó la pandemia. Es el segundo después de Estados Unidos. India tiene casi 1.400 millones de habitantes.

Las muertes aumentaron en 2.104 en las últimas 24 horas, elevando el número total de muertos de India a 184.657, dijo el Ministerio de Salud.

Un gran número de hospitales informan de una grave escasez de camas y medicamentos y funcionan con niveles peligrosamente bajos de oxígeno.

El Tribunal Superior de Nueva Delhi ordenó el miércoles al gobierno desviar el oxígeno del uso industrial a los hospitales para salvar vidas. “Mendigar, pedir prestado o robar, es una emergencia nacional”, dijeron los jueces en respuesta a una petición de un hospital de Nueva Delhi que buscaba su intervención.

El gobierno está enviando camiones cisterna de oxígeno para reponer suministros a los hospitales.

El Ministerio de Salud dijo que de la producción total del país de 7.500 toneladas métricas (8.300 toneladas estadounidenses) de oxígeno por día, 6.600 toneladas métricas (7.275 toneladas estadounidenses) se estaban asignando para uso médico.

También dijo que 75 vagones de ferrocarril en la capital india se han convertido en hospitales que proporcionan 1.200 camas adicionales para pacientes con COVID-19.

El periódico The Times of India dice que el recuento diario más alto de casos anterior de 307.581 se informó en los EE. UU. El 8 de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?