viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaIndia critica a Twitter por no cumplir con las nuevas reglas de...

India critica a Twitter por no cumplir con las nuevas reglas de TI

El ministro de tecnología de India dijo el martes que Twitter Inc había desafiado deliberadamente y no cumplió con las nuevas reglas de TI del país, que entraron en vigencia a fines de mayo.

Las nuevas reglas o las llamadas Directrices para intermediarios, anunciadas en febrero, tienen como objetivo regular el contenido de las empresas de redes sociales como Facebook, su mensajería WhatsApp y Twitter, haciéndolas más responsables de las solicitudes legales de eliminación rápida de publicaciones y compartir detalles en los creadores de mensajes.

Las reglas también requieren que las grandes empresas de redes sociales establezcan mecanismos de reparación de agravios y designen nuevos ejecutivos para coordinar con las fuerzas del orden.

El Ministerio de Tecnología de India escribió a Twitter el 5 de junio, advirtiendo a la compañía de “consecuencias no deseadas” si no obedecía las reglas.

Ravi Shankar Prasad no dijo directamente el martes si Twitter había perdido las protecciones de intermediarios, pero un alto funcionario del gobierno dijo a Reuters que es posible que Twitter ya no sea elegible para solicitar exenciones de responsabilidad como intermediario o como anfitrión de contenido de usuario en India debido a que no Cumplir con las nuevas reglas de TI.

“Hay numerosas preguntas que surgen sobre si Twitter tiene derecho a una provisión de puerto seguro”, tuiteó Prasad. “Sin embargo, el simple hecho del asunto es que Twitter no ha cumplido con las Directrices para intermediarios que entraron en vigor el 26 de mayo”.

Twitter, agregó Prasad, había elegido el “camino del desafío deliberado cuando se trata de las Directrices para intermediarios”.

Twitter no respondió a una solicitud de comentarios, aunque dijo el lunes que mantenía informado al Ministerio de Tecnología de India de los pasos que estaba tomando.

“Se ha contratado a un Director de Cumplimiento interino y los detalles se compartirán con el Ministerio directamente pronto”, dijo. “Twitter continúa haciendo todo lo posible para cumplir con las nuevas pautas.

El grupo de defensa digital Internet Freedom Foundation, con sede en Nueva Delhi, dijo que solo corresponde a los tribunales, y no al gobierno, decidir si empresas como Twitter siguen siendo intermediarias de presuntos incumplimientos, como el nombramiento de ejecutivos.

Las crecientes tensiones entre el gobierno de India y las grandes tecnologías estadounidenses han irritado a las empresas que han gastado millones de dólares para construir centros en su mercado de mayor crecimiento, en la medida en que algunos están reconsiderando los planes de expansión, dijeron a Reuters personas cercanas al asunto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?