fbpx
viernes, septiembre 30, 2022
InicioMedellín¡Increíble! Según EPM, en Medellín no hay equipos para solucionar las emergencias

¡Increíble! Según EPM, en Medellín no hay equipos para solucionar las emergencias

Desde el pasado 6 de agosto EPM se encuentra adelantando trabajos ininterrumpidos en la socavación que se presentó en la Avenida Regional, calzada oriental, a la altura del puente Horacio Toro.

De acuerdo con la entidad, las cuadrillas enfrentan un reto difícil desde el punto de vista técnico porque la desviación del caudal del Interceptor Oriental es una tarea compleja y necesaria para disminuir el flujo de agua que permita la posterior intervención del terreno con mayor seguridad para los trabajadores.

Por esta razón, EPM se ha visto en la obligación de traer equipos especiales con altas especificaciones técnicas desde Cartagena y Bogotá, que han ido llegando de manera escalonada durante el fin e inicio de esta semana.

Desde Cartagena fue necesario traer a la ciudad tubería de 1 400 milímetros y desde Bogotá, la maquinaria especializada para ejecutar las obras de intervención requerida.

Según informan desde la Empresa, los equipos traídos desde la capital han facilitado la adecuación requerida en el punto de labores para garantizar condiciones seguras mientras siguen los trabajos para superar la avería registrada en este tramo de la avenida Regional, y así culminar las obras y recuperar la movilidad en la vía.

Para algunas voces sorprende que EPM tenga que requerir maquinaria especializada desde Bogotá para adelantar los trabajos en la Avenida Regional, pues siempre se ha caracterizado por ser pionera, innovadora e, incluso, por prestar equipos en emergencias ocurridas en otros lugares.

Para otros es increíble que la empresa, orgullo de los antioqueños, no tenga equipos ni maquinaria especializada con los cuales resolver situaciones de emergencia como la presentada en la Avenida Regional; sino que deba traerlos de otros lugares retrasando la solución definitiva de los asuntos a intervenir.

¿Significa esto que, ante emergencias similares que se presenten en simultánea, EPM tendría que solicitar más maquinaria, o ir turnando una a una, la que llegue a la ciudad para intervenir la totalidad de emergencias que así lo llegaran a requerir?

ÚLTIMAS NOTICIAS