sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaIncidente recordó que la seguridad de Gustavo Petro incluye extranjeros

Incidente recordó que la seguridad de Gustavo Petro incluye extranjeros

Un suceso curioso ocurrió en la tarde de ayer cuando el presidente comunista de Colombia, Gustavo Petro, daba un discurso en un evento que se desarrollaba en el colegio San Juan Bosco, en Leticia, Amazonas.

Mientras Petro hablaba, al parecer una de las personas de su seguridad se desmayó, generando que la bandera de Colombia le cayera encima al primer mandatario, de manera incidental.

La reacción del Jefe de Estado fue exclamar: «¡Uy! Que no se me caiga Colombia».

El vídeo del incidente se hizo viral en redes sociales. Sin embargo, algunos aprovecharon para recordar que la seguridad del presidente está conformada por un grupo de personas que vienen, incluso, desde el extranjero.

A estas personas, que son el anillo de seguridad más cercano al presidente de la República, se les conoce como «cinturón humano» y algunas voces afirman que no andan armados.

Pero Gustavo Petro no sería el único que cuenta con escolta internacional. La vicepresidente Francia Márquez y algunos senadores de la República también contarían con personal de seguridad proveniente de países europeos, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?