jueves, marzo 28, 2024
InicioMedio AmbienteIncendios forestales en Italia continúan después de un récord de calor de...

Incendios forestales en Italia continúan después de un récord de calor de 49 grados

Los incendios avivados por vientos calientes azotaron el sur de Italia el jueves, un día después de que una estación de monitoreo en Sicilia informara temperaturas de 48,8 grados centígrados (119,84 ° F), que algunos científicos creen que podrían ser las más altas en la historia europea.

La temperatura récord, que aún debe ser verificada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se informó cerca de la ciudad de Siracusa, en el sureste de la isla de Sicilia.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Si los datos se validan, podrían convertirse en el valor más alto jamás registrado en Europa, superando el récord anterior de 48 grados medidos en Atenas el 10 de julio de 1977”, escribió el meteorólogo Manuel Mazzoleni en 3Bmeteo.com, un sitio web especializado.

Los bomberos dijeron en Twitter que habían llevado a cabo más de 500 operaciones en Sicilia y Calabria en las últimas 12 horas, empleando cinco aviones para tratar de apagar las llamas desde arriba. Dijeron que la situación estaba ahora “bajo control” en la isla.

Los medios locales informaron que los árboles y la tierra se estaban quemando en las montañas Madonie a unos 100 km de la capital siciliana de Palermo y en la pequeña ciudad de Linguaglossa, en las laderas del volcán Etna.

“Nuestro pequeño pueblo fue realmente invadido por el fuego. Es una catástrofe … Estamos viviendo momentos realmente tristes”, dijo Giovanna Licitra, del pueblo de Giarratana en el sur de la isla que fue afectado por los incendios el miércoles.

También se han informado daños graves en Calabria, la punta de la “bota” de Italia, donde algunas familias abandonaron sus hogares y un hombre murió el miércoles.

Se espera que las temperaturas aumenten en varias ciudades italianas, incluida la capital, Roma, el viernes, cuando la ola de calor podría alcanzar su punto máximo, según un boletín del Ministerio de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?