sábado, marzo 2, 2024
InicioColombiaInaudito: más de 10 millones de niños se quedaron sin clase hoy

Inaudito: más de 10 millones de niños se quedaron sin clase hoy

Debido a las marchas organizadas hoy por el Gobierno Nacional, alrededor de 10 millones de niños se quedaron sin asistir a clases, todo esto por la participación de Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) en las mismas.

Ante la situación actual que vive el Gobierno Petro, en la que está siendo investigado entre otros temas por las presuntas irregularidades en la financiación de su campaña electoral, el gremio del sector educativo decidió salir a las calles perjudicando así a millones de niños y jóvenes que hoy sencillamente se quedaron sin estudiar.

Luis Edgardo Salazar, secretario General de Fecode, dijo que las movilizaciones son “Parte de un proceder pedagógico” y por ende una muestra de solidaridad con el actual Gobierno Nacional en un momento de crisis en el que existe una tensión alarmante con la Fiscalía General de la Nación. Salazar, a propósito del tema agregó que “En razón a que nos corresponde defender la institucionalidad, la dignidad y la integridad de Fecode nos vamos a movilizar”.

Fecode se suma hoy a las marchas promovidas por el Presidente Petro. Foto: Zona Cero

Ante esta situación el presidente Petro ha instado al magisterio a organizar las fuerzas populares para defender el actual Gobierno. Fecode por su parte busca exigir a la Corte Suprema de Justicia la nueva fiscal, recordando que en el caso de que no se lleva cabo dicha elección se debe dejar encargada a la vicefiscal Marta Mancera, salpicada con una investigación donde se demuestra que ella encubría al director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de Buenaventura implicado en cargar de cocaína contenedores que salían del país.

En Medellín la movilización de Fecode comenzará a las 2:00 p.m. en la Universidad de Antioquia con destino al búnker de la fiscalía donde se realizará un plantón a las 4:00 p.m.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?