fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoImpulsada por los fanáticos, "Zack Snyder's Justice League" llega a HBO Max

Impulsada por los fanáticos, “Zack Snyder’s Justice League” llega a HBO Max

ENTRETENIMIENTO. Zack Snyder nunca creyó realmente que su versión de “Justice League” vería la luz del día. Técnicamente existe desde enero de 2017, pero no estaba en condiciones de ser lanzado. Fueron cuatro horas, en blanco y negro, tenía guiones gráficos donde se suponía que iban los efectos visuales y una partitura inconclusa.

“Cuando terminé, dije, bueno, nadie verá esta película”, dijo.

Aunque oficialmente se le acredita como el director del mashup de superhéroes de DC con Wonder Woman de Gal Gadot, Batman de Ben Affleck y Aquaman de Jason Momoa que llegó a los cines en el verano de 2017, él y Deborah Snyder, su esposa y socia de producción, se habían alejado del película meses antes. Las relaciones con el estudio se habían tensado y la presión era excesiva, especialmente después del suicidio de su hija Autumn, de 20 años. Así que los Snyder se marcharon y Joss Whedon fue contratado para renovar y terminar “Liga de la Justicia”. El resultado fue una decepción tanto crítica como financiera y, según miembros del elenco como Ray Fisher, quien interpreta a Cyborg, también un ambiente tóxico.

Los Snyder se habían desconectado en su mayoría de toda la prueba, pero los fanáticos no dejaban de pedir The Snyder Cut. Y sus gestos se volvieron cada vez más elaborados: aviones con pancartas #ReleasetheSnyderCut volaron sobre el lote de Warner Bros.en Burbank y durante la Comic-Con de San Diego 2019. Incluso alquilaron una valla publicitaria en Time’s Square. Con los años, el hashtag se volvió tan omnipresente que incluso se convirtió en una broma. ¿Por qué diablos iba a pagar un estudio por rehacer un desastre épico?

Bueno, sucedieron algunas cosas: hubo un cambio de liderazgo en el estudio y, de repente, todos estaban en busca de contenido para su nuevo servicio de transmisión HBO Max. El presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, preguntó a los Snyder si podían publicar lo que tenían.

“Pensamos que es muy duro”, dijo Deborah Snyder. Pero vieron la oportunidad de terminar lo que empezaron y ella se puso manos a la obra para armar un lanzamiento. Era un territorio algo familiar para el ex ejecutivo de publicidad, pero también, en muchos sentidos, sin precedentes.

“Creo que el mayor desafío fue convencer a HBO Max de que valía la pena el dinero para hacerlo … al final del día, para ellos, es un trato comercial. Y si van a gastar X, quieren asegurarse de obtener un retorno de ese negocio “, dijo. “Y con una película que ya había salido, necesitábamos mostrar también a todos que se trataba de un animal diferente. Esto no era lo mismo “.

La afición fue un componente crucial. Para HBO Max, significó posibles suscripciones. Y los Snyders obtuvieron el visto bueno para terminar la partitura, agregar unos 2.650 efectos visuales y filmar una escena adicional con el Joker de Jared Leto. Incluso resultó beneficioso que todo se cerrara debido a COVID: liberó las casas de efectos visuales que generalmente se reservan con años de anticipación.

El resultado, “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”, se estrena en HBO Max el jueves. No es solo el corte de un director. Es una película completamente nueva. Y, al parecer, incluso los críticos se han sumado. Hasta el miércoles, estaba sentado en 78% en Rotten Tomatoes, una gran mejora con respecto al 40% original.

“Es el viaje del equipo que se une. ¿Poder explorar a cada miembro de ese equipo y quiénes son y cuáles son sus luchas en este formato? No hubiéramos podido hacer eso (para los cines) ”, dijo Deborah Snyder. “Ahora realmente tenemos este viaje realmente inmersivo que podemos continuar con los personajes. Y creo que al final es más satisfactorio. Nos preocupamos más por ellos porque ves de dónde vienen “.

Deborah Snyder dijo que “todavía no se siente muy real”. Han pasado pocas semanas desde que lo terminaron. Y también es el cierre de un capítulo. Aunque los Snyders fueron algunos de los principales arquitectos del universo moderno de DC que se remonta a “El hombre de acero” de 2013 y están detrás del casting de personas como Gadot y Momoa, están pasando a cosas diferentes, como “El ejército de los muertos de Netflix”. ”Que sale en mayo. Y el mundo de DC continúa sin ellos.

Los Snyder siguen inmensamente agradecidos con los fanáticos, pero no solo por su pasión por lograr que se publique el Snyder Cut. Después de la muerte de su hija, decidieron hacer público el hecho de que se trataba de un suicidio y apoyar a la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio (ASFP).

“Sentimos que éramos lo suficientemente públicos como para poder hacer una declaración. Muchas veces con la salud mental, existe tal estigma y la gente tiene miedo de hablar de ello o se avergüenza ”, dijo. “A lo largo de ese viaje con Autumn, muchas veces sentimos lo mismo”.

Lo que nunca esperaban era que los fanáticos también se sumaran a esa causa. Al final, los fanáticos contribuyeron con unos $ 500,000 a la ASFP.

“Eso creo que nos conmovió más que cualquier otra cosa”, dijo. “Al final del día, ya sabes, ‘Liga de la Justicia’ es una película. Significa mucho. Y los personajes significan mucho para mucha gente. ¿Pero realmente ayudar a las personas … especialmente a las personas que tienen dificultades? Para mí, eso significa mucho más “.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?