fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMedellínIFM NOTICIAS rechaza las agresiones a la prensa y pide garantías para...

IFM NOTICIAS rechaza las agresiones a la prensa y pide garantías para los periodistas de Telemedellín

IFMNOTICIAS.COM rechaza las agresiones contra la prensa registrada bajo cualquier circunstancia y en cualquier lugar de Colombia y el mundo, convocando al respeto por la libertad de expresión, de informar y ser informados y por la libertad de prensa.

Este rechazo surge a partir de la reciente agresión contra un equipo periodístico de Noticias Telemedellín, en la capital de Antioquia, durante el desarrollo de la Gran Marcha Nacional desarrollada el lunes 26 de septiembre de 2026.

Independientemente de si se trató de participantes de la marcha, o de presuntos infiltrados en la misma, IFMNOTICIAS.COM reitera su rechazo contra cualquier tipo de agresión, estigmatización, opresión o violencia ejercida en contra de la prensa.

Es importante recordar que el trabajo periodístico que realizan los profesionales de la información es digno y debe ser respetado. El periodista y el camarógrafo o fotógrafo, deben ser considerados como agentes neutrales de cualquier disputa, incluso, sin importar su línea editorial.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que los medios que hacen presencia para el cubrimiento de eventos sociales, y demás, aunque se encuentren en medio de las situaciones que cubren, deben ser alejados de la estigmatización y permitírseles el libre desarrollo de su actividad periodística.

Por eso IFMNOTICIAS.COM reitera su rechazo frente a cualquier tipo de intimidación o frente a vías de hecho que se ejerza en contra de los equipos periodísticos: camarógrafos, asistentes, periodistas, conductores y demás equipo de producción.

Frente al lamentable hecho de agresión contra el equipo periodístico de Noticias Telemedellín mencionado anteriormente, y que se rechaza desde IFMNOTICIAS.COM, se hace un llamado a la diferenciación con Telemedellín, y al saneamiento en su manejo, pues la utilización indebida de recursos públicos por parte del alcalde Daniel Quintero Calle y del gerente Deninson Mendoza, estarían conduciendo al desprestigio del canal y del noticiero, llevando a reacciones como la vivida durante la manifestación.

Diferentes medios de comunicación e IFMNOTICIAS.COM se solidarizan con el equipo periodístico de Noticias Telemedellín y desde este medio se desea una pronta recuperación para los agredidos.

Es importante tener en cuenta que Telemedellín es un bien público, un patrimonio de los paisas que hay que defender. Por esto mismo, IFMNOTICIAS.COM denuncia los malos manejos por parte de la administración a la vez que defiende la labor de sus periodistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?