IFMNOTICIAS

ICloud de Apple es el último servicio que sufrió una interrupción esta semana.

 

TECNOLOGIA. Tras la interrupción deL servicio de la compañía americana de comunicaciones Verizon el martes por la mañana, el problema de Gmail y YouTube el martes por la noche y el “cambio de configuración del servidor” que derribó a Facebook e Instagram durante las horas del miércoles, Apple ha decidido unirse a la diversión con un apagón propio. De acuerdo con el panel de control del estado del sistema en el sitio de Apple, prácticamente todos los servicios de iCloud están experimentando problemas, incluidos Contactos, Unidad y Correo.

Según mi recuento, hay veinte servicios problemáticos en el momento de escribir esta nota, y todos los problemas comenzaron a las 11:00 a.m. esta mañana. Apple no ha proporcionado detalles adicionales más allá de los cuales los servicios tienen dificultades, en su mayoría utilizan una sola frase para explicar cada problema: “Es posible que los usuarios no puedan acceder a este servicio”.

No se ha publicado ninguna evidencia a este punto que indique que la mayoría de las interrupciones del servicio en línea esta semana están relacionadas, pero la forma en que cada una, aparentemente, ha aparecido justo después de la última es, por decirlo muy amablemente, sospechosa. Dicho esto, Facebook dejó en claro que no era el objetivo de un ataque DDoS ni nada de esa naturaleza, sino que era un problema de servidor aparentemente inocuo lo causó la interrupción masiva.

apple-system-status

Apple aún no ha comentado sobre el tema, pero a menos que resulte ser algo serio, es poco probable que escuchemos algo en absoluto. Mientras tanto, si usted observa que algo relacionado con iCloud está mejorando, al menos sabrá el por qué. Además, puede realizar un seguimiento del progreso de Apple en el panel de Estado del sistema.

Comentarios: 0