fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaIcfes abrió convocatoria de investigación sobre temas de educación para estudiantes de...

Icfes abrió convocatoria de investigación sobre temas de educación para estudiantes de maestría y doctorado

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes invita a los grupos de investigación y estudiantes de maestría y doctorado, tanto nacionales como extranjeros que tengan propuestas de investigación sobre calidad de la educación en Colombia y/o que aporten al mejoramiento de las mediciones de calidad de la educación, para que participen hasta el 19 de julio en la Convocatoria de investigación Icfes 2021.

“Con esta convocatoria apoyaremos las iniciativas de grupos de investigación y estudiantes de posgrado interesados en adelantar trabajos de investigación descriptiva, cualitativa, aplicada o que contribuya al mejoramiento de las pruebas, y que hagan uso de los resultados de las evaluaciones que realizamos en el Instituto”, sostuvo la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Las mejores propuestas serán incorporadas en un banco de proyectos elegibles del cual, junto a un comité de expertos, se seleccionarán las propuestas de investigación para ser financiadas por un monto previamente establecido y generar conocimiento haciendo uso de los datos del Instituto. Con el apoyo a estas propuestas, se busca contribuir a la toma de decisiones con base en evidencia y al mejoramiento de la calidad de la educación.

Los interesados en participar pueden consultar los términos de referencia ingresando al link https://www.icfes.gov.co/web/guest/convocatorias-investigacion.

En el periodo 2010-2020, el Icfes ha financiado un total de 104 propuestas de investigación, de las cuales 43 corresponden a estudiantes de posgrado y 61 a grupos de investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?