martes, diciembre 7, 2021
InicioHablando de AutosHyundai cambiaría de manos en Colombia

Hyundai cambiaría de manos en Colombia

Por José Alejandro Pérez

@Hablandodeautos

La marca automotriz de origen coreano, que hoy es representada en el país por la firma Neohyundai Colombia, propiedad del Grupo Eljuri, de Ecuador; estaría ad portas de un cambio de representación con el objetivo de potencializarla y llevarla nuevamente a las posiciones principales de ventas, como ocurrió hace algunos años.

Según un comunicado oficial de Neohyundai Colombia,  en este momento adelantan conversaciones con la firma SK Bergé, otro importante grupo comercializador de vehículos hispano-chileno, y que tiene presencia en Colombia desde el año 2010. En la actualidad SK Bergé tiene la representación en el país de marcas como Jeep, Chrysler, Ram, Fiat, Peugeot y de manera más reciente Opel.

“Una vez se finiquite dicho acuerdo y se cumpla con la regulación colombiana para este tipo de transacciones, incluyendo las autorizaciones gubernamentales que se requieran, SKBergé y el grupo Eljuri, centrarán sus esfuerzos en la continuidad y robustecimiento de la red de distribución, contando para este fin con el equipo actual de la marca en el país, la experiencia y el liderazgo de SKBergé”, señala la comunicación en uno de sus apartes.

La marca ofrece vehículos en prácticamente todos los segmentos del mercado. En la imagen su línea Accent y Getz, como modelos de entrada de la marca. Foto cortesía.

De acuerdo con esta información oficial, el objetivo de esta movida empresarial automotriz es fortalecer la marca Hyundai en Colombia y preparar el terreno y la estructura comercial y administrativa para nuevos desarrollos en el campo de la movilidad sostenible con vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos que prepara la marca coreana para su lanzamiento global. “Esta apuesta de Hyundai se enmarca dentro de su plan “Strategy 2025”, bajo el cual el fabricante invertirá 53.000 millones de dólares en distintas plantas de producción con el objetivo de convertirse en el líder global de vehículos de nueva generación”.

La marca coreana avanza en una estrategia global para fortalecer su presencia en el segmento de los vehículos sostenibles. En Colombia cuenta actualmente con el Ioniq como vehículo híbrido. Foto Cortesía

Con la futura incorporación de Hyundai al porfolio de SKBergé en Colombia, el grupo proyecta alcanzar una cuota del 10% del mercado, donde empezó a operar en el año 2010 con la adquisición de Chrysler Colombia y manteniendo desde entonces una estrategia de crecimiento en el país materializada en la representación de nuevas marcas.

Hasta el pasado mes de mayo las ventas acumuladas de Hyundai sumaron 2.292 unidades nuevas, con un crecimiento de 134,1%, y hoy está ubicada como la décima marca en ventas en el país.

Más información del sector motor en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS