viernes, marzo 29, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosHuawei presentará su primer carro, eléctrico e hiperconectado

Huawei presentará su primer carro, eléctrico e hiperconectado

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Publicidad FLA - ifm noticias

En la carrera de las firmas de tecnología y comunicaciones que quieren llegar al sector automotor con sus propias propuestas de vehículos, por lo general en alianza con fabricantes reconocidos, el gigante Huawei parece haber tomado una ligera ventaja.

Por lo menos así lo muestra su anunció de que la próxima semana presentaría su primer modelo automotriz. El vehículo, que tiene una denominación un tanto compleja: ARCFOX   αS HBT sería un automóvil 100% eléctrico, desarrollado en conjunto con la automotriz BAIC.

El modelo, explican voceros de la firma de tecnología, se comenzaría a producir en 2023, y entre sus características se señala una autonomía de conducción de Nivel 3. Por supuesto su concepción y desarrollo en tecnología de comunicación e informática sería de primer nivel, y para ello Huawei aporta elementos como los sistemas de sensores Lidar, 13 radares de ultrasonido, 12 cámaras, y el sistema de infoentretenimiento y conectividad a la telefonía celular con base en su propio desarrollo HarmonyOS.

Desde los primeros intentos de Google (Alphabet) por desarrollar un vehículo autónomo, hasta las propuestas presentadas por Sony, o los anuncios de Xiaomi y la reiterada intención de Apple por entrar en esta industria, cada vez es más cercana la alianza tecnología de comunicación e industria automotriz. Foto cortesía

Se especula que la autonomía que entregará el modelo sobrepasa los 700 kilómetros por carga. Durante el Salón del Automóvil de Shangai se revelarán detalles más precisos de esta nueva apuesta que, por el momento, le gana de mano a rivales como Apple o Xiaomi, que también se han apuntado en esta carrera por integrar la más alta tecnología de comunicación e información con los autos en una nueva era para la movilidad global.

Más información de la industria automotriz, el sector automotor y la movilidad en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?