viernes, marzo 29, 2024
InicioRevocatoriaHoy se inscribe la revocatoria del alcalde de Tolú

Hoy se inscribe la revocatoria del alcalde de Tolú

Para hoy está prevista la inscripción del comité Tolú Cívico, movimiento que promueve la revocatoria del alcalde de Tolú Jose Chadid Anachury

El comité es integrado por hoteleros, comerciantes, representantes turísticos, gremio agropecuario e indígenas de la zona turística, que buscan revocar el mandato del alcalde del municipio turístico más antiguondel departamento.

Aseguran los nativos que el alcalde no ha cumplido con un plan de desarrollo, además se suman varios flagelos que generan inseguridad e incertidumbre en la ciudadanía, como atracos, venta y consumo de sustancias psicoactivas e irregularidades en las contrataciones.

Denuncian que son 80 empleados que trabajan e la administración que no son oriundos del municipio, lo que le quita la oportunidad a igual número de familias nativas de Tolú.

Con la nueva ley que regula la revocatoria del mandato habrá una audiencia pública, el comité podrá dar a conocer al alcalde los motivos y las razones por lo que quieren revocar su mandato, mientras el mandatario podrá dirigirse al pueblo porque aseguran no lo ha hecho desde que logró ser elegido por voto popular e las pasadas elecciones.

Via Franja Noticias Sucre

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?