fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaHoy se celebra el día Internacional de las Personas con Discapacidad, la...

Hoy se celebra el día Internacional de las Personas con Discapacidad, la apuesta es por la innovación

En esta fecha especial, el lema para este año 2022 es:

“Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo”.

De esta manera a nivel mundial se da especial importancia al tema de la innovación para hacer posible la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Entre las organizaciones en Antioquia que han cumplido con la enorme misión de atender a esta población de una manera esmerada y que le han hecho un aporte invaluable a la región, está la Corporación Social El Comité, que nació en el año de 1972 por la alianza de varias entidades: ACOPI, la ANDI, la Gobernación, el entonces Municipio de Medellín y el HUSVP, en ese entonces llamaron a la entidad con el recordado nombre del Comité de Rehabilitación de Antioquia.

Sin embargo respecto al concepto de discapacidad los conceptos evolucionan y ahora no se habla del modelo biomédico de rehabilitar, sino que actualmente una persona con discapacidad “es aquella que teniendo una o más deficiencias físicas, mentales, sea por causa psíquica o intelectual, o sensoriales, de carácter temporal o permanente, al interactuar con diversas barreras presentes en el entorno, ve impedida o restringida su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”.

Es por esta razón que la reconocida y querida entidad que lleva décadas al servicio de las personas en situación de discapacidad en Antioquia, ya se denomina simplemente como “EL Comité”.

https://elcomite.org.co/nosotros/

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?