viernes, abril 19, 2024
InicioRevocatoriaHoy nuevo Comité de Revocatoria "Medellín Te Pertenece" pasará al tablero...

Hoy nuevo Comité de Revocatoria “Medellín Te Pertenece” pasará al tablero a Daniel Quintero en nueva Audiencia Pública

Luego que el Alcalde de Medellín solicitara el aplazamiento de la audiencia pública que originalmente estaba programa para el jueves pasado, se cumplirá la cita hoy a las 10 de la mañana.

Yenesnia Bedoya, Vocera del Comité de Revocatoria “Medellín Te Pertenece”, ve esta Audiencia como “una oportunidad para desenmascarar a Daniel Quintero, quien será desmentido y mostrado como es”.

Para los observadores del proceso, es al menos llamativo que el mismo día que Quintero debió presentarse el jueves pasado en audiencia y a la misma hora, hizo la inauguración de una de las obras de vías en Rodeo Alto y se instalaron las vallas publicitarias en su apoyo en las palmas.

Mientras Quintero Calle ha atacado los movimientos de revocatoria, en Medellín ya tiene dos iniciativas que buscan deponerlo del cargo en momentos en que se espera que el Ministerio de Salud, avale los protocolos de bioseguridad para proceder con la recolección de firmas.

A cambio de un movimiento de revocatoria, Daniel Quintero debe enfrentar a dos que buscan reunir las firmas necesarias para que termine su mandato.

La Audiencia Pública, como figura, es un requisito que debe cumplirse de acuerdo con lo determinado por el Consejo Nacional Electoral al sacar una sentencia de la Corte Constitucional que ordenó que en le caso del exalcalde Peñalosa en Bogotá, se le garantizara el derecho a dirigirse a los ciudadanos en el marco de la revocatoria que en otrora se le llevaba a cabo.

Si bien una tutela en ese momento terminó en la sentencia que obligó a que se hiciera en ese momento la Audiencia Pública, también se ordenó que el Congreso legislara al respecto y en dos años no se hizo nada; no obstante, el CNE con una resolución de diciembre pasado, incorporó las Audiencias Públicas en las revocatorias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?