martes, abril 16, 2024
InicioGente BacanaEstilo de VidaHoy inicia el Festival Internacional de Tango con el encuentro de coleccionistas...

Hoy inicia el Festival Internacional de Tango con el encuentro de coleccionistas y las semifinales de baile y canto

Medellín reúne desde hoy a más de 450 artistas alrededor del sonido de los bandoneones, el baile y la cultura tanguera para celebrar el XVI Festival Internacional de Tango. La programación empieza en dos sitios icónicos de la ciudad: el Salón Málaga y el Teatro Metropolitano.

En el Salón Málaga, en el centro de la ciudad, se realizará el Encuentro de Coleccionistas, un espacio de tertulia y apreciación musical en formatos de vinilo desde las 3:00 p. m., mientras que en el Teatro Metropolitano se apreciarán, a partir de hoy y hasta el miércoles 22 de junio, las habilidades y aptitudes de los concursantes del Campeonato de Canto y Baile de Tango.

Mañana 21 de junio será el Concierto de Apertura con la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música junto a la argentina Sofia Calvet, en el Teatro Metropolitano, a las 7:00 p.m. Esta será la primera presentación magistral del festival que se extenderá hasta el 26 de junio.

El 24 de junio, la Tangovía regresa a Manrique, de 3:00 p. m. a 10:00 p. m., y como cierre estará ‘Yo me llamo Carlos Gardel’. El Aeropuerto Olaya Herrera tendrá programación en el Patio Gardel, a partir del jueves 23 de junio, con Ivone Fernanda Cardona y su obra de baile Marne Metempsicosis Tango; la Orquesta Típica Milonguera, con Medellín suena a tango; y Valentina Arroyave, con Síndrome Tango.

“Este festival tiene cosas muy especiales, el 24 de junio tendremos un homenaje a Gardel y a su vez volvemos a la tangovia en la 45. Vamos a celebrar con la Comuna 13 y la Comuna 4 este regreso”, dijo el secretario de Cultura Álvaro Narváez afirmando que “es una oportunidad para compartir con la familia y escuchar tangos. Este es un gran festival que viene de nuevo, esta vez al 100% donde viviremos el tiempo de las mujeres, es el tiempo de seguir compartiendo el tango”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?