sábado, abril 13, 2024
InicioGente BacanaEspiritualidadHoy es el día de la Virgen de Fátima

Hoy es el día de la Virgen de Fátima

Cada 13 de mayo se celebra en el mundo la Fiesta de la Virgen de Fátima, en el que se recuerda el día de su primera aparición en Cova de Iría, Fátima, Portugal, en 1917.

“No tengáis miedo. No os haré daño”, les dijo la Virgen María a Lucía, Jacinta y Francisco, los niños pastores que la contemplaron con temor al verla aparecer por primera vez, como aquella señora vestida de blanco, más brillante que el sol.

Luego del impacto inicial, la virgen les dijo que venía del Cielo y les pidió que volvieran a aquel lugar, el día 13 de cada mes a la misma hora, por seis meses seguidos. La Madre de Dios les preguntó:

“¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores?”. Los pequeños le respondieron que sí, por lo que la Virgen, con ternura, les advirtió que sufrirían mucho porque los pecados de los hombres eran grandes, pero que la gracia de Dios los fortalecería siempre. La Señora abrió sus manos y una fuerte luz los cubrió; cayeron de rodillas y empezaron a decir con humildad: “Santísima Trinidad, yo te adoro. Dios mío, Dios mío, yo te amo en el Santísimo Sacramento”.

La Virgen de Fátima finalmente les dijo: “Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”. Luego se elevó.

La Virgen le pidió  a Lucía que los tres acudieran a ese mismo lugar y a la misma hora el día 13 de cada mes, pero solo sería en el mes de octubre cuando les confesaría el motivo de su aparición.

Cuando llegó la fecha señalada por la Virgen de Fátima se produjo el denominado ‘Milagro del Sol’, cuando miles de peregrinos acudieron a la ciudad del mismo nombre situada en Portugal para presenciar la visita de la Virgen. Fue allí, ante todos los presentes cuando, en medio de un día lluvioso, el Sol salió y resplandeció durante unos minutos alumbrando con sus rayos a cada uno de los fieles que se arrodillaron ante la Virgen.

La Virgen llamó la atención de todos los católicos, especialmente de los pontífices, para quienes Fátima lanzó tres mensajes premonitorios. El último de ellos no se dio a conocer hasta el papado de Juan Pablo II, quien hizo público el mensaje de Fátima. En él se definió a esta santa como “la más profética de las apariciones modernas”. Al parecer, fue la propia pastorcita Lucía quien confesó al papa el contenido de este secreto en una carta que el Pontífice decidió desvelar años más tarde.

La Santa Iglesia ve en las apariciones de Fátima un significado premonitorio, puesto que en ellas vaticinó acontecimientos decisivos en la Historia que posteriormente se hicieron realidad. Según estas interpretaciones, el primer secreto hablaba sobre la Revolución rusa de 1917. Antes de que comenzara, la Virgen se apareció ante los ciudadanos rusos instándoles a que se consagrase al Inmaculado Corazón de María.

El segundo predijo una batalla que estaba a punto de comenzar y cuyo final sería más que trágico: la II Guerra Mundial. Para acabar con ella y evitar los mayores males posibles, pidió al Mundo que se convirtiera a la religión católica.

El tercero de los misterios, según reveló después Juan Pablo II, hacía mención a él, dado que fue un 13 de mayo, de 1981cuando se produjo el intento de asesinato al Pontífice, al que dispararon mientras paseaba por la plaza de San Pedro de Roma en un coche descapotable. Tal y como contó en el año 2000, pudo salvar su vida gracias a que la Virgen de Fátima intercedió por él.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?