jueves, abril 22, 2021
InicioSaludCovid-19Hospital La María recibe 39 profesionales de la salud para enfrentar tercer...

Hospital La María recibe 39 profesionales de la salud para enfrentar tercer pico de COVID-19

Por: Saúl Montes López

Este lunes arribó a la capital antioqueña un grupo de 39 profesionales de la salud, en diferentes disciplinas, quienes tienen como fin reforzar la atención de pacientes afectados por COVID-19. Este grupo que hace parte del proyecto Misión Colombia, se integrará al equipo médico y de atención del Hospital La María de Medellín, donde se espera abrir entre 15 y 18 nuevas camas más para atender la crítica situación que vive Antioquia por cuenta del incremento de casos.

Sergio Pérez, gerente de la clínica La Estancia de Popayán e integrante del grupo médico, aseguró que: “Somos voluntarios, entrenados para operar una UCI, venimos desde clínicas de Popayán, Pereira y Cali para apoyar a Medellín en la atención de COVID-19. Entre las cosas buenas que nos ha traído este virus es la solidaridad con la humanidad entera. Hoy estamos seguros de que si no estamos a salvo todos, no está a salvo nadie, de tal suerte que eso es lo que nos mueve y nos hace venir a ayudar. Venimos a servir, el sistema nos está necesitando, sabemos de la escasez de recurso humano y aquí estamos con ayuda el gobierno departamental, nacional, municipal y la empresa privada. Todos tenemos que poner un grano de arena”.

En total el equipo médico está conformado por 1 líder de misión, 3 médicos generales, 8 enfermeras, 6 fisioterapeutas, 16 auxiliares de enfermería, 3 terapeutas respiratorios y 2 especialistas, todos entrenados para el manejo de la enfermedad. Ante la situación actual que vive el departamento de Antioquia, el cual supera el 90% de ocupación UCI, la misión médica

Al día de hoy el departamento de Antioquia supera el 92.47% de su capacidad UCI, por lo que las autoridades y el personal médico no bajan la guardia para enfrentar este tercer pico de COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS