miércoles, marzo 27, 2024
InicioSaludHospital General ha sido la casa de más de 20 mil practicantes...

Hospital General ha sido la casa de más de 20 mil practicantes de medicina

Cuatro años después de haber recibido la certificación como hospital universitario de Antioquia, el Hospital General de Medellín (HGM) ha recibido 20.972 estudiantes para la realización de sus prácticas formativas. El reconocimiento, otorgado en junio de 2016, estará vigente hasta 2023.

Esto constituye un aporte clave para la formación en salud de los profesionales de la ciudad y el departamento. Actualmente, el HGM cuenta con 126 estudiantes y es el único público de la ciudad con carácter universitario.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Es producto de mucho estudio y de una cantidad de condiciones importantes, entre ellas la acreditación de la institución. Ser un hospital universitario conlleva no solo a la rotación de estudiantes, sino a la obligación y responsabilidad de formación integral de profesionales de la salud para el servicio a la comunidad”, expresó su gerente, Mario Fernando Córdoba Pérez.

Actualmente, la institución tiene 21 convenios, siete de ellos producto de nuevas alianzas con las universidades CES, de Cartagena, Simón Bolívar, entre otras.

El título otorgado ha favorecido la relación docencia-servicio, el cumplimiento de normas que obligan a la construcción de estrategias, compromisos e infraestructura asistencial y administrativa como un escenario de práctica con altos niveles de calidad, en favor de la atención, la vida de los usuarios y el mejoramiento continuo.

La entidad cuenta con procesos definidos, personal capacitado, espacios de enseñanza equipados e instalaciones adecuadas para el bienestar de docentes y estudiantes. También con un grupo de investigación matriculado en el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación para el mejoramiento de las necesidades de salud del país.

El HGM fue postulado por el Ministerio de la Protección Social para el acompañamiento en el proceso de acreditación en salud para las IPS públicas. Esto lo convierte en el primer hospital público del país en ser evaluado y certificado en acreditación en salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?