viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoHong Kong termina con las cuarentenas en hoteles para llegados del exterior

Hong Kong termina con las cuarentenas en hoteles para llegados del exterior

Hong Kong anunció este viernes que dejará de exigir cuarentenas obligatorias en hoteles como medida de prevención contra el covid y requerirá únicamente un periodo de observación de tres días para los llegados desde el exterior.

El Jefe Ejecutivo de la ciudad, John Lee, indicó este viernes en rueda de prensa que la medida llega ante la «estabilización del número de infecciones», y aseguró que los tres días de observación se podrán hacer en casa o en un hotel a elección del viajero.

También indicó que se podrán presentar pruebas de antígenos en lugar de PCR 24 horas -como sucedía hasta ahora- antes de poder volar a la ciudad.

Las medidas se empezarán a aplicar el próximo lunes, 26 de septiembre, e incluye también el levantamiento del veto a los residentes que no se hubieran vacunado y que quisieran volver a la ciudad.

Hasta ahora, la ciudad utilizaba un formato de tres días de aislamiento en un hotel más otros cuatro de observación, con una política de tolerancia cero contra el coronavirus similar a la vigente en la China continental que incluye el aislamiento de los contagiados en instalaciones especializadas.

Las restricciones han provocado que Singapur haya adelantado a Hong Kong como el principal centro financiero de Asia y se sitúe como el tercero en el mundo, según el último informe de Global Financial Centres Index, una de las fuentes de referencia de clasificaciones en este sector, que sitúa a Nueva York y Londres en los primeros puestos.

Hasta ahora tercer «hub» financiero global y primero asiático, Hong Kong ha caído a un cuarto puesto en el último índice de Global Financial Centres, publicado este jueves, que justifica la decisión en el efecto de la política de covid cero marcada por Pekín en la excolonia británica y el éxodo de talento producido en consecuencia.

Las ciudades chinas de Shanghái, Pekín y Shenzhen se mantienen entre los diez primeros puestos, pese a las draconianas medidas contra la pandemia de covid-19 que Pekín todavía impone dentro del país, aislado en la práctica del resto del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?