fbpx
viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquiaHomenaje al personal de salud que atendió la pandemia del Covid

Homenaje al personal de salud que atendió la pandemia del Covid

Como un acto de gratitud, la Gobernación de Antioquia rendirá un homenaje al personal de salud que trabajó y expuso su vida para atender la pandemia del Covid 19 en el departamento.

Según Luis Fernando Suárez, Seres de Seguridad Humana aún no se ha definido la fecha, pero el objetivo es  «hacer un reconocimiento a los héroes, a los gigantes de todo el sector salud de Antioquia que trabajaron en el marco de la pandemia del Covid 19 , en estos ya más de dos años y medio, que expusieron sus vidas para salvar a los demás ».

Publicidad FLA - ifm noticias

Aseguró Suárez que en este acto de exaltación se hará especial énfasis en las familias del personal de médicos, enfermeras, auxiliares, vigilantes, personal de servicios generales, entre otros, que fallecieron como consecuencia de la pandemia.

Por su parte la Secretaria de Salud, Ligia Amparo Torres Acevedo, resaltó que en los últimos días ha venido disminuyendo la positividad en el departamento, «veníamos de un promedio de 26% y hoy estamos en 13%, además en hospitalización teníamos un  promedio de 172 casos y hoy tenemos 60. Veníamos, también, con un promedio de casos positivos día de 380 y hoy estamos en 138. Reportamos en un descenso en las cifras pero el llamado es que el Covid no se ha ido, el Covid continúa y los invitamos a continuar con las medidas de autoprotección ».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?