jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Hombre español acusado de infectar a 22 personas con COVID-19

Hombre español acusado de infectar a 22 personas con COVID-19

Un hombre español con síntomas de COVID-19 que tosió sobre sus compañeros de trabajo y les dijo “Les voy a dar todo el coronavirus” ha sido acusado de causar lesiones intencionalmente después de supuestamente infectar a 22 personas.

La policía española dijo que su investigación comenzó después de un brote de COVID-19 en la empresa donde trabajaba el hombre de 40 años en la isla mediterránea de Mallorca.

Días antes del brote, el hombre mostró síntomas de COVID-19, pero rechazó las sugerencias de sus colegas de irse a casa y aislarse, dijo la policía en un comunicado.

Después del trabajo, y sin mostrar mejoría, se sometió a una prueba de PCR antes de visitar un gimnasio y regresar al trabajo al día siguiente. Aunque sus superiores le dijeron que se fuera a casa después de que supuestamente mostró una temperatura de 40 grados centígrados, el hombre se negó.

Caminó por su lugar de trabajo, se bajó la mascarilla y tosió a la gente, diciendo “Los voy a infectar a todos con el coronavirus”, según la policía.

Al final del día, su prueba de PCR resultó positiva. Luego, sus colegas fueron evaluados y cinco arrojaron resultados positivos. A su vez, infectaron a miembros de la familia, incluidos tres bebés, dijo la policía. En el gimnasio que visitó el hombre, tres personas dieron positivo y también miembros de la familia infectados.

Ninguno de los infectados requirió hospitalización, dijo la policía.

Un juez acusó al hombre, que no fue identificado por la policía, y lo dejó en libertad el sábado por la noche a la espera de juicio, informó la agencia de noticias española Europa Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?