miércoles, marzo 27, 2024
InicioSaludCovid-19Holanda detiene el uso de la vacuna AstraZeneca COVID-19

Holanda detiene el uso de la vacuna AstraZeneca COVID-19

SALUD. Los Países Bajos se unieron el domingo a una lista de países en rápido crecimiento que suspendieron el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca luego de informes de posibles efectos secundarios inesperados de la inyección.

La vacuna no se utilizará hasta al menos el 29 de marzo como medida de precaución, dijo el gobierno holandés en un comunicado.

Publicidad FLA - ifm noticias

El anuncio provocará retrasos en el lanzamiento de inyecciones en los Países Bajos, que habían reservado 12 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Las autoridades sanitarias habían programado alrededor de 290.000 inyecciones de AstraZeneca en las próximas dos semanas.

La medida, que sigue a una decisión similar de Irlanda más temprano en el día, se basa en informes de Dinamarca y Noruega sobre posibles efectos secundarios graves, dijo el gobierno.

Tres trabajadores sanitarios de Noruega que habían recibido recientemente la vacuna estaban siendo tratados en el hospital por hemorragia, coágulos sanguíneos y un recuento bajo de plaquetas, dijeron el sábado las autoridades sanitarias noruegas.

Aún no se han encontrado casos de este tipo en los Países Bajos, dijo el Ministerio de Salud holandés, y agregó que aún no hay pruebas de un vínculo directo entre la vacuna y los informes de Dinamarca y Noruega.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?