viernes, octubre 22, 2021
InicioHablando de AutosHino Colombia lanza su concesionario virtual

Hino Colombia lanza su concesionario virtual

Por José Alejandro Pérez M.

Hablandodeautos

La implementación y desarrollo de canales virtuales y plataformas web, para la comercialización de productos y servicios, son hoy una creciente herramienta de la industria automotriz para comercializar sus productos, tras los aprendizajes que va dejando la pandemia por el Covid 19 y que apoyan a un sector que de manera paulatina recupera terreno tras un año y medio de una fuerte disminución en ventas por la situación de emergencia pública.

En el caso concreto del segmento de vehículos comerciales para el transporte de carga, sector que viene renovando su parque automotor desde 2019, ha tenido una recuperación sostenida y los fabricantes y distribuidores, han hecho grandes esfuerzos para ofrecer modelos de última generación y crear herramientas digitales para mantener contacto con su clientes y les facilite la elección y compra de un vehículo. 

Por este motivo PracoDidacol, el distribuidor de Hino más antiguo y con la red de atención nacional más grande en Colombia, presentó su primer concesionario virtual, en donde los visitantes pueden acceder a todo el portafolio de la marca japonesa, perteneciente al Grupo Toyota.

“A través del Concesionario Virtual Hino, el transportador podrá de manera fácil elegir el vehículo de su interés, conocer todos los detalles técnicos de equipamiento y de diseño, interactuar con la calculadora financiera, solicitar una cotización,  o contactar vía WhatsApp a un asesor”, explica Jorge Perdomo,  gerente comercial retail Hino PracoDidacol.

Desde cualquier equipo que tenga conexión a Internet bien sea teléfono, computador o tablet, el usuario tendrá acceso a la plataforma digital ingresando a: https://hino.pracodidacol.com

Este sitio permite que los visitantes vean el exterior e interior de cada uno de los modelos, gracias al visor virtual de 360° el cual permite desplazarse alrededor del vehículo.

“Haciendo un simple click, se ingresa a la cabina y el sistema permite acercar o alejar la imagen para ver en detalle todo el entorno del habitáculo del modelo de su preferencia, como si estuviera sentado en su interior”, agrega  Andrés Ramírez, gerente retail de camiones.

Adicionalmente y sin tener que salir del plataforma, se puede contactar a un asesor comercial, vía WhatsApp haciendo click en el ícono para iniciar un chat, de igual forma se puede desplegar la ficha técnica del vehículo, ver fotografías adicionales, y solicitar una cotización.

De esta forma PracoDidacol, pone mecanismos tecnológicos de última generación para el transportador colombiano, facilitándole la búsqueda del vehículo más apropiado para su empresa.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS