jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialHija de alias Lenin jefe militar del frente oriental del ELN se...

Hija de alias Lenin jefe militar del frente oriental del ELN se sometió a la Justicia

JUDICIAL

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó este lunes que la joven hija de alias Lenin, jefe militar del frente oriental del ELN, se sometió a la justicia, como una respuesta a la política de desmovilización y sometimiento que ha planteado el gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Queremos anunciarle al país que la hija de alias ´Lenin´, quien es el jefe militar del Frente Oriental del ELN y mano derecha de alias ´Pablito´, ha decidido desmovilizarse la semana pasada en Tame, Arauca, ante el batallón del ejército de esa localidad”, indicó Ceballos.

El funcionario manifestó que la joven tiene 20 años de edad y que ese es el camino que deben asumir todos aquellos que realmente quieren la paz en Colombia.

“Insistimos en el llamado a todos los miembros del ELN, del Clan del Golfo, de Los Pelusos, de Los Caparros, seguir el camino de la hija de uno de los miembros de la Dirección Nacional del ELN. Si ella tomó esa decisión, la pueden tomar otros muchos miembros de estos grupos armados”, aseveró el Alto Comisionado.

Así mismo, Miguel Ceballos le exigió al ELN y los otros grupos armados que cesen el reclutamiento de menores, la instalación de minas antipersonal y el secuestro.

*Silencio de dictadura de Venezuela*

Por otra parte, el Alto Comisionado para la Paz, indicó que el silencio de la dictadura de Venezuela, respecto a las declaraciones de guerrillero del ELN alias ´Edward´, jurándole lealtad a Nicolás Maduro, confirma la alianza entre el grupo guerrillero y Nicolás Maduro.

“El Gobierno de Colombia sigue muy extrañado por esas declaraciones de alias ´Edward´, pero sobretodo por el silencio del régimen de Nicolás Maduro. Llevamos más de dos semanas después de cuando fue publicado este video, y ese silencio no hace sino confirmar la alianza que hay entre la guerrilla del ELN y la dictadura de Nicolás Maduro”, sostuvo.

Agregó que ese silencio es una confirmación de que el ELN está juntando a esa larga lista de delitos que ha venido cometiendo, el delito de traición a la patria.

“Porque una cosa es una guerrilla que dice que tiene reivindicaciones sociales dentro del territorio colombiano, pero otra es una alianza la dictadura de Nicolás Maduro, para afectar nuestra soberanía y nuestra democracia”, concluyó el Alto Comisionado para la Paz.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?