fbpx
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAntioquia(HIDROITUANGO) Nadie entra a sala de máquinas

(HIDROITUANGO) Nadie entra a sala de máquinas

Desde esta mañana se está desarrollando una manifestación ciudadana de los habitantes de los municipios de Toledo e Ituango, donde para hacerse sentir bloquearon el ingreso a la sala de máquinas del proyecto de Hidroituango. Afirmaron que dejarán salir a los operarios que están al interior de las cavernas, pero que nadie mas podrá entrar.

La razón de esta protesta que contó con una gran participación es que, según los pobladores, EPM no ha cumplido con los compromisos adquiridos de reparación de las vías que se encuentran intransitables que tienen a los municipios prácticamente aislados y sin la posibilidad de sacar las cosechas de café o entrar alimentos.

Ya estos pobladores habían realizado una protesta similar y lograron unos acuerdos con fechas que debían cumplirse, pero que al final tampoco hubo acciones y las vías continúan siendo un desastre.

Para tranquilizar a la comunidad enviaron una maquinaria que no cumple con la función, pasaron una retroexcavadora y convirtieron las vías que ya eran complejas de recorrer en algo por lo que es imposible pasar.

Ante esta realidad EPM, en lugar de cumplir, hizo un llamado a las comunidades para que cesen su protesta por el posible riesgo que puede sufrir el proyecto, ya que se están realizando pruebas claves para la puesta en marcha de las unidades 1 y 2.

ÚLTIMAS NOTICIAS