jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquia(HIDROITUANGO) Gobernador de Antioquia pide claridad sobre encendido del proyecto

(HIDROITUANGO) Gobernador de Antioquia pide claridad sobre encendido del proyecto

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pidió claridad sobre las posibles fechas en las que se encenderían las dos primeras turbinas de Hidroituango, ante la incertidumbre y falta de claridad en la información entregada por EPM y Daniel Quintero.

Es importante recordar que la Gobernación de Antioquia es el socio mayoritario del proyecto y es por esto que tiene especial interés en que la central hidroeléctrica comience a funcionar y sobre todo que haya información clara no solo para el ente territorial sino para la ciudadanía en general.

Publicidad FLA - ifm noticias

Esta afirmación se da después de que Daniel Quintero informara que Hidroituango no entrará a funcionar el 30 de noviembre, según él, por cuenta de las evacuaciones preventivas que hay que realizar en al zona, a pesar de que todo se encuentra en orden, según información que ha entregado EPM.

La cuestión aquí es que los expertos suministran apreciaciones diferentes a la información oficial que ha entregado la empresa de servicios públicos y es ahí donde están las suspicacias y donde el gobernador pide claridad en la información.

Un ejemplo de esta situación tiene que ver con los reiterados anuncios de inicio de las operaciones en Hidroituango que se han tenido que aplazar, por supuestos nuevos motivos, pero que en realidad han respondido a que no fueron concertados con los contratistas ni coordinados en medio del cronograma de las obras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?