Ante las acciones adoptadas recientemente por el Gobierno de Gustavo Petro en contra de Comfenalco, la segunda caja de compensación familiar de Antioquia, siguen conociéndose reacciones de quienes defienden a este sector de Colombia.
Le puede interesar: Intervención cautelar de Comfenalco Antioquia: supersubsidio toma medidas tras hallazgos financieros
En esta oportunidad fue el congresista Hernán Cadavid, del Centro Democrático, quien denunció que, si Colombia no se pone las pilas, el gobierno «irá por otras cajas de compensación más», así como ya se «tomó a Comfenalco».
«Ante el vulgar ataque del Gobierno Petro contra las cajas de compensación en cabeza del Superintendente Luis Guillermo Pérez, nos paramos frontales en la defensa del sector que pretenden arruinar. Llegaron por Comfenalco. Después serán otras más», denunció el congresista Hernán Cadavid.

Es importante recordar que la superintendencia del Subsidio Familiar, en cabeza de Luis Guillermo Pérez, removió de su cargo al director de Comfenalco Jorge Alejandro Gómez, después de 26 años de labores, en un acto de intervención que hoy siguen cuestionando diferentes voces en el país.
Le puede interesar: Así respondió Comfenalco sobre la intervención de la Superintendencia de Subsidio Familiar
El argumento entregado por la Supersubsidios es que su decisión se debe a presuntos malos manejos que generan sospechas sobre afectaciones al patrimonio de la segunda caja de compensación familiar del departamento que tiene más de 900 000 afiliados.