IFMNOTICIAS

Hermano de Messi, culpable de porte de arma, no irá a la cárcel

matías messi

INTERNACIONAL. Matías Messi, hermano de la estrella de Barcelona y Argentina Lionel Messi, fue sentenciado por posesión ilegal de armas de fuego. De acuerdo con varios medios argentinos, Matías Messi recibió una sentencia de 2 años y medio de prisión el jueves, pero no irá a la cárcel.

En cambio, recibió la orden de realizar un servicio comunitario. El diario La Capital, en la ciudad argentina de Rosario, dice que la decisión se tomó bajo un acuerdo con fiscales investigadores. El arma fue encontrada el año pasado dentro de un barco manchado de sangre que se había estrellado, ahí fue rescatado Matías Messi.

De acuerdo con El Heraldo, Matías Messi, de 35 años, fue detenido preventivamente y luego liberado mientras se recuperaba de una fractura de mandíbula y otras lesiones en un hospital de la provincia argentina de Santa Fe.

La audiencia condenatoria se realizó este jueves ante el juez Juan Andrés Donnola, en la ciudad de Rosario, natal de la familia de Messi, a unos 300 Km al norte de Buenos Aires. El abogado de Messi dijo originalmente que su cliente se estrelló contra un banco de arena y negó que fuera el dueño del arma.

“No se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos. Recibió una condena condicional de dos años y seis meses. Se comprometió a no cometer nuevos delitos durante cuatro años”, dijo en rueda de prensa el fiscal Lucas Altare.

Por último, como medidas, el hermano del delantero deberá notificar a la justicia en caso de una mudanza y abstenerse de usar estupefacientes. Tampoco podrá abusar de bebidas alcohólicas y tendrá que someterse a controles judiciales periódicos. Cabe resaltar que esta no es la primera vez que recibe amonestaciones por parte de la ley.

También le puede interesar: Messi es el nuevo capitán del Barcelona

Messi es el nuevo capitán del Barcelona

Comentarios: 0