fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombia“Hay un ataque sistemático a las empresas privadas”, presidente de Colpatria

“Hay un ataque sistemático a las empresas privadas”, presidente de Colpatria

Eduardo Pacheco, presidente del Grupo Colpatria, envió fuertes palabras al Gobierno Nacional y a Gustavo Petro, en medio de una charla en la que habló sobre el papel de las empresas privadas en el país y el rol del Estado como proveedor único del servicio de salud.

De forma contundente, Pacheco aseguró que hay un “ataque sistemático a lo que representa la empresa privada” en el país, y que desde adentro sienten como “si hubieran hecho algo malo”.

Pacheco agregó y cuestionó algunas decisiones del poder: “No nos podemos dejar intimidar por esa forma de pensar de algunos, las empresas privadas son fundamentales en este país y no la gran empresa sino la mediana, la de 50 trabajadores. Eso tenemos que defenderlo, no lo podemos permitir”.

También hizo énfasis en la reforma a la salud y la posibilidad de quitar las EPS en el nuevo sistema de salud del país. 

“Difícil pensar que pude haber un sistema de salud donde todo lo maneja el Estado, para mi es una afrenta a la libertad. Uno debería tener la capacidad de escoger y no que sea solamente el Estado un proveedor”

Con esta intervención, el presidente del Grupo Colpatria se suma a los empresarios que han dado a conocer sus reparos frente a la reforma a la salud, radicada el pasado 13 de febrero ante el Congreso de la República y que, hasta ahora, cuenta con más voces en contra que a favor debido a la latente posibilidad de eliminar las EPS.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?