jueves, marzo 28, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoHarvey Weinstein es acusado en California y aparece en audiencia de extradición...

Harvey Weinstein es acusado en California y aparece en audiencia de extradición a ese estado

Harvey Weinstein ha sido acusado en California de cargos de agresión sexual, dijo el lunes uno de sus abogados, mientras el exproductor de películas de Hollywood comparecía en un procedimiento judicial de Nueva York para decidir si lo extraditaba.

Weinstein, de 69 años, vestía una camisa sin cuello de color óxido cuando apareció en video desde el Centro Correccional Wende cerca de Buffalo ante el caso Kenneth del juez de la corte del condado de Erie.

Publicidad FLA - ifm noticias

Weinstein ha apelado su condena de febrero de 2020 en Manhattan y su sentencia de prisión de 23 años por agredir sexualmente a la ex asistente de producción Mimi Haleyi y violar a la ex aspirante a actriz Jessica Mann.

El caso penal de California contra Weinstein cubre presuntos ataques a cinco mujeres entre 2004 y 2013 en el área de Los Ángeles, y se anunció el año pasado.

Incluye cuatro cargos de violación forzada, cuatro cargos de cópula oral forzada, dos cargos de agresión sexual por restricción y un cargo de penetración sexual por uso de la fuerza.

Weinstein ha negado haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento con nadie.

Norman Effman, un defensor público que representa a Weinstein, pidió que su cliente fuera procesado en la acusación virtualmente en Nueva York en lugar de extraditarlo para que pudiera recibir el tratamiento médico necesario, incluida una cirugía ocular y dental programada.

Effman dijo que Weinstein, un diabético, es “casi técnicamente ciego en este momento” y también sufre de problemas cardíacos y de espalda.

“No estamos tratando de evitar lo que sucederá en California”, dijo Effman. “Creemos que no solo hay una defensa para estos cargos, sino una muy buena defensa para estos cargos”, lo que resultaría en una absolución.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La acusación de Weinstein fue informada anteriormente por Los Angeles Times.

Otra audiencia está programada para el 30 de abril.

La condena de Weinstein fue vista como un momento decisivo en el movimiento #MeToo contra el abuso sexual y el acoso por parte de hombres, incluidos muchos como Weinstein, que alguna vez tuvieron poderosos puestos e influencia.

Si lo declaran culpable en California, Weinstein podría pasar el resto de su vida en prisión incluso si se anula su condena en Nueva York.

“Estas son acusaciones obsoletas, sin fundamento, sin corroborar, que surgieron durante la histeria del movimiento #MeToo”, dijo el abogado defensor penal de Weinstein, Mark Werksman, en un comunicado. “Confiamos en que el Sr. Weinstein será absuelto porque no hay pruebas creíbles en su contra. Es inocente “.

El fiscal de distrito de Los Ángeles solicitó por primera vez la extradición de Weinstein en julio pasado, pero la pandemia de coronavirus la retrasó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?