miércoles, abril 24, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoHarry Potter, "Friends" pueden ser víctimas de la ley anti-LGBT de Hungría

Harry Potter, “Friends” pueden ser víctimas de la ley anti-LGBT de Hungría

Las cadenas de Tv más grandes de Hungría criticaron una nueva ley que prohíbe la “exhibición y promoción de la homosexualidad” entre los menores de 18 como una amenaza a la libertad de expresión, y una dijo que podría afectar las proyecciones de algunas películas de Harry Potter y programas de televisión clásicos.

El gobierno nacionalista del primer ministro Viktor Orban impulsó la ley en el parlamento el martes a pesar de las críticas de los grupos de derechos humanos y la Unión Europea, que dijeron que podría resultar en una pérdida de fondos de desarrollo para Hungría.

Orban y su partido gobernante Fidesz, que enfrenta una reñida carrera electoral el próximo abril, han criticado cada vez más a las personas LGBT + y a los inmigrantes como parte de su autodenominado régimen antiliberal, que ha dividido profundamente a los húngaros.

La unidad húngara del gigante de los medios de comunicación alemán RTL, la principal cadena de Tv ​​del país por audiencia, emitió un comunicado diciendo que “condenaba la homofobia … Nos preocupa que el proyecto de ley dañe gravemente la libertad de expresión, los derechos humanos y las libertades básicas”.

Otras emisoras importantes, incluidas HBO, SPI International y A + E Networks, se unieron a la declaración de RTL. Un portavoz de RTL dijo que luego se plantearía una estrategia para abordar la nueva legislación.

La ley dice que tiene como objetivo “defender el derecho de los niños a una identidad que se ajuste a su género de nacimiento” y prohíbe el contenido para menores que “promueva o describa el cambio de género y la homosexualidad”. Las mismas reglas se aplican a los anuncios.

También ha destacado una brecha creciente en la UE entre las naciones occidentales socialmente liberales, donde los matrimonios entre personas del mismo sexo son algo común, y los países excomunistas más conservadores del este. La Polonia incondicionalmente católica también se ha enfrentado con Bruselas por su postura sobre cuestiones culturales, incluidos los derechos LGBT +.

RTL dijo que la nueva ley de Hungría podría proporcionar motivos para prohibir los favoritos de la familia en la televisión en horario de máxima audiencia porque tocan la homosexualidad de alguna manera.

RESTRICCIONES

“Con base en esto, obras como ‘Billy Elliott’, ‘Filadelfia’, ‘El diario de Bridget Jones’, o incluso algunas películas de Harry Potter, solo se proyectarían a altas horas de la noche”, dijo RTL. “Se prohibirían series como ‘Modern Family’, al igual que algunos episodios de ‘Friends'”.

La ley causará un daño significativo al negocio de los medios y hará que sea más difícil para todos los húngaros acceder a ciertos tipos de contenido, agregó la emisora.

El gobierno y el diputado de Fidesz que presentó el proyecto de ley no respondieron a las solicitudes de Reuters de comentarios sobre el posible impacto de la ley en la programación.

Otras compañías de medios dijeron en el comunicado que estaban “trabajando juntos para apoyar la diversidad y contra la discriminación de la comunidad no heterosexual”.

No dijeron cómo podrían cambiar su programación.

En comentarios separados enviados por correo electrónico a Reuters, el propietario de HBO, WarnerMedia, dijo: “Nos oponemos a todas las formas de homofobia, prejuicio o discriminación. El poder perdurable de todas nuestras historias puede abrir nuestros ojos al mundo, a los demás y a perspectivas nuevas y diferentes”. . “

Los portavoces de Viacom y A + E no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters. El gigante global de transmisión Netflix, que no se unió a la protesta, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

La Asociación Húngara de Anunciantes (MRSZ) también criticó la nueva ley.

“La exclusión de las minorías sexuales de los medios de comunicación dificulta la representación responsable y colorida del mundo” en línea con los valores de tolerancia y aceptación “, dijo en un comunicado.

El presentador del programa matutino de RTL, Mark Lakatos, que es abiertamente gay, acusó a Fidesz de hipocresía y bromeó diciendo que ahora “mentiría todas las mañanas” sobre estar enamorado de una colega.

Los críticos han establecido un paralelismo entre la legislación de Hungría y la ley de 2013 de Rusia que prohíbe la difusión de “propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales” entre los jóvenes rusos.

En Turquía, el regulador de la radio y la televisión RTUK asumió hace dos años una supervisión generalizada del contenido en línea, incluidas las plataformas de transmisión como Netflix y los medios de comunicación en línea, grupos de derechos alarmantes que dijeron que podría conducir a una mayor censura del contenido LGBT

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?