jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesHamilton lidera desde Verstappen en la primera práctica del GP de Turquía

Hamilton lidera desde Verstappen en la primera práctica del GP de Turquía

El campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton registró el mejor tiempo por delante de su rival por el título Max Verstappen en la primera sesión de entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Turquía.

El estrecho líder del campeonato de esta temporada estaba .43 segundos por delante del piloto de Red Bull en condiciones cálidas. Charles Leclerc de Ferrari estaba .48 detrás de Hamilton en el tercer lugar y su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, cuarto.

Publicidad FLA - ifm noticias

Hay una segunda práctica más tarde el viernes en Istanbul Park.

Hamilton lidera a Verstappen por dos puntos a falta de siete carreras, incluida esta.

Pero el liderazgo del piloto de Mercedes bien podría perderse el domingo cuando Hamilton comience la carrera con una penalización de 10 lugares en la parrilla por pasarse de su asignación de tres motores para la temporada. Mercedes instaló un cuarto motor de combustión el viernes.

La pista de Estambul demostró ser mucho más confiable que el año pasado, cuando acababa de ser remodelada para albergar una carrera de F1 por primera vez desde 2011 y estaba demasiado resbaladiza.

Los conductores se quejaron el año pasado sobre la superficie en el recorrido de 5.3 kilómetros (3.3 millas), y Verstappen lo comparó con una pista de hielo. Se colocó sexto en esa carrera después de clasificar en el segundo lugar, mientras que Hamilton subió del sexto en la parrilla para ganar y hacerse con un séptimo título mundial equivalente a un récord.

Red Bull funciona con motores Honda, pero el fabricante japonés se retirará de la F1 a finales de 2021. En honor a Honda, tanto Red Bull como el equipo alimentador AlphaTauri tienen colores especiales en sus autos para esta carrera, que reemplazó al GP de Japón. después de que se canceló debido a preocupaciones por el coronavirus.

Los Red Bulls usaron una librea predominantemente blanca, inspirada en la Honda que el piloto estadounidense Richie Ginther llevó a la victoria en el GP de México de 1965.

Pierre Gasly y el AlphaTauris del favorito de casa Yuki Tsunoda tenían escrito “Arigato” (gracias en japonés) en los alerones traseros.

Verstappen es una gran amenaza para la apuesta de Hamilton por un octavo título mundial para superar a Michael Schumacher y estar solo entre los grandes de la F1. Lidera a Hamilton 7-5 en victorias esta temporada y 7-3 en pole position.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?