jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónColumnista Invitado¡Hágalo con cariño…Hágalo por Medellín…!

¡Hágalo con cariño…Hágalo por Medellín…!

Por: Luis Fernando Duque Arango

Vive aún para contarlo Doña Helena Baraya de Ospina, cofundadora del Jardín Botánico de Medellín. Ella, en compañía de un maravilloso grupo de personajes ilustres de Medellín, entre ellos los Doctores Dario Moreno Restrepo, Mariano Ospina Hernández, Jaime Posada Angel y otros no menos ilustres, fundaron el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, orgullo de nuestra ciudad, en el año de 1972. Lograron su objetivo pese a múltiples adversidades y dieron apertura maravillosa a la primera gran convocatoria mundial de visitantes con la realización de la Sexta Conferencia y Exposición Mundial de Orquideología. Hoteles a reventar; el comercio en su agosto; todos los espacios públicos llenos de perplejos y maravillados Turistas. El pueblo todo se unió bajo el hermoso llamado: ¡Hágalo con cariño…Hágalo por Medellín…!

Publicidad FLA - ifm noticias

Cuando ella, Doña Helena, se ha enterado de las absurdas acciones del mandatario actual de Medellín, en especial, la gran estocada mortal que le ha dado al Jardín Botánico, ha dicho:

“Con toda sinceridad debo decirle a ese desconocido y al parecer extraño mandatario, que no se le olvide que hay un Dios que juzga a los hombres por sus acciones y que la historia recogerá su nombre con el desprecio y el rechazo que hará sufrir mucho a sus hijos y descendientes cuando se enteren de sus malas acciones…”

Es nuestro deber REVOCAR y EXPULSAR a Daniel Quintero Calle porque ha herido de muerte a Medellín y su patrimonio histórico. Está hiriendo el alma de los Antioqueños; está rompiendo nuestra tradición y nuestra historia. Es un traidor de la raza, la historia y la estirpe. Váyase ya mismo: No atropelle mas nuestra vida citadina”

Pueblo Antioqueño. Conciudadanos de Medellín:

Sacar a Quintero de la Alcaldía debe ser un clamor popular. Es un intruso indeseable de la historia. “Hagamos esta campaña con valor civil…Hagámoslo por Medellín…”

*Ponente Pro Revocatoria Quintero – Corporación PRIMERO ANTIOQUIA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?