fbpx
viernes, julio 5, 2024
MÁS
    Medellín
    muy nuboso
    19.2 ° C
    19.8 °
    18.7 °
    92 %
    6.7kmh
    75 %
    Vie
    21 °
    Sáb
    22 °
    Dom
    26 °
    Lun
    26 °
    Mar
    24 °
    InicioColombiaHabrá más investigados en la UNGRD

    Habrá más investigados en la UNGRD

    El Gobierno de Gustavo Petro, está solicitando que se realicen más investigaciones a funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres por presuntos actos irregulares.

    Petro se ha dedicado a encender el retrovisor, después que se ha descubierto que los funcionarios que el nombró, han cometido graves actos de corrupción, para el presidente las irregularidades en la UNGRD vienen desde gobiernos anteriores al suyo.

    Desde la casa de Nariño se ha dado la orden de hacer unas auditorías a los proveedores con mayor número de contratos, estas indagaciones se realizarán desde la época del Gobierno de Juan Manuel Santos.

    También se enfilan las investigaciones a los antiguos funcionarios de la entidad, uno de los casos es el de Eduardo José González, conocido como “el mono”, este funcionario que estuvo vinculado varios años en la entidad, durante el Gobierno de Iván Duque, fue su director.

    Se afirma que Eduardo José Gonzalez ha sido una ficha política del actual ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

    Se pide investigar a González por las propiedades que tiene en su haber, se destaca la hacienda San Eduardo en Orocue, Casanare.

    La indagación del retrovisor de Petro, pondrá los ojos en contratos como el de la reconstrucción del archipiélago de San Andrés, así como algunas transferencias millonarias a ciertos municipios y manejos de varias situaciones de emergencias.

    Pareciera que el Gobierno tiene mucha premura de descubrir posibles actos de corrupción de funcionarios de anteriores gobiernos en la UNGRD, algunos indican que puede ser una estrategia para opacar los graves hechos descubiertos en los funcionarios nombrados por Gustavo Petro y por los que invitaba a votar por ser decentes y así combatir la corrupción.

    ÚLTIMAS NOTICIAS