fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombia¿Habrá encuentro entre Maduro y Petro?

¿Habrá encuentro entre Maduro y Petro?

Es la gran duda que surge con la apertura de la frontera, ya que por momentos Petro por conveniencia se muestra distante a Maduro. No obstante, en otras instancias es evidente que la política ideal para el petrismo sería extender sus lazos de amistad hacia la dictadura, para de esta manera lanzarle un salvavidas político y diplomático, es por esta razón que Petro le solicita a Maduro que regrese a la CIDH, el mismo sistema internacional de derechos del cual el dictador tuvo que salir por la puerta de atrás debido a las repetidas violaciones a los derechos humanos.

Se espera que ambos mandatarios se encuentren y se saluden en el marco de la apertura de la frontera colombo-venezolana, que en medio de la Gran Marcha Nacional se programa la apertura de la frontera para desviar la atención y así distraer la atención en los medios.

Sin embargo es de alta relevancia el hecho que a menos de dos meses de la llegada del nuevo gobierno, ya se busque un encuentro entre los mandatarios de Colombia y Venezuela, cuando la gente mayoritariamente siente que el país ha dado un giro nocivo, y donde es claro el apoyo que Petro desea darle al régimen de Maduro, en un acto de colegaje, aunque en ciertos momentos la dictadura espanta a los gobiernos amigos por su pésima conducta en materia de derechos humanos, corrupción y su narrativa diplomática.

Tras el cual se compromete seriamente el desarrollo, con una fuerte tensión social por la sensación de inseguridad en todo el territorio nacional. Se espera que en algún momento sea en el momento de apertura, o en días subsiguientes se reúnan ambos mandatarios.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?