domingo, abril 21, 2024
InicioMedellínHabrá cierres viales para avanzar con un nuevo frente de obra en...

Habrá cierres viales para avanzar con un nuevo frente de obra en la ampliación vial de Carabobo Norte

Para avanzar con las obras de ampliación de Carabobo Norte, la Alcaldía de Medellín abrió un nuevo frente de trabajo en la carrera 55, entre calles 82 y 87, en donde se ejecutarán labores de renovación del espacio público. Previo al inicio de los trabajos, con el contratista se elaboró un Plan de Manejo de Tránsito que implica algunos cambios viales en la movilidad de la zona.

Desde el 1 de febrero habrá cierre parcial, las 24 horas, en la calzada oriental de la carrera 55, entre calles 82 y 87, y un cambio de sentido vial por el cual los vehículos solamente podrán transitar de norte a sur.

Desde dicha fecha también se tendrá un desvío sur-norte, por lo que los conductores que transitan en este sentido deberán tomar la carrera 51B hasta la calle 94 para retomar el puente de la Madre Laura.

Asimismo, este cierre ocasionará un cambio en el recorrido de las rutas de buses Aranjuez-Santa Cruz, Machado-Coonatra y Zamora-Santa Rita, lo que impactará a los conductores y transeúntes que circulan o desarrollan sus actividades comerciales en los barrios Moravia, Oasis, Palermo y Los Álamos.

La ampliación vial de Carabobo Norte se ejecuta entre el Jardín Botánico y el puente de la Madre Laura, en una intervención de más de 3.2 kilómetros, que contempla la construcción de andenes, renovación y tramos de vía nueva, zonas verdes y cicloinfraestructura.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, indicó que las obras iniciaron con un primer polígono, al frente del parqueadero del Jardín Botánico, en donde actualmente se ejecuta una intersección vial en la calle 77.

Con la construcción de este proyecto se han generado 284 empleos, más de 100 de mano de obra de la comunidad.

Con la intervención de Carabobo Norte se renuevan más de 50 000 metros cuadrados de vías y espacio público.

La Alcaldía de Medellín indicó que invierte en la ampliación de Carabobo Norte una cifra cercana a los $43 000 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?