viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaHabrá auditoria a los procesos electorales de este año

Habrá auditoria a los procesos electorales de este año

Los recursos que el gobierno nacional había destinado para contratar la auditoria forense sobre las elecciones del pasado 13 de marzo, no serán devueltos por parte de la Registraduría. Así lo anunció el registrador Alexander Vega.

Según el funcionario, se contratará una auditoria que hará un trabajo forense sobre los procesos del las elecciones legislativas, primera vuelta presidencial y las próximas elecciones del 19 de junio.

La auditoria de la primera vuelta presidencial no se pudo hacer por la ausencia de tiempo para la contratación.

Esto había generado bastantes suspicacias debido a los inconvenientes que se han presentado tanto en el preconteo como en el escrutinio en las elecciones para el Congreso.

En este momento se están adelantando los tramites con el Consejo Nacional Electoral, para realizar el proceso de contratación, de tal manera que, con el tiempo que se tiene antes de las elecciones del 19 de junio, ya exista una firma seleccionada que efectué las auditorias y así dar transparencia a los procesos electorales.

El proceso de selección y contratación de la firma auditora tendrá una vigilancia especial de la Procuraduría General de la Nación y se da por el pedido de garantías de los partidos políticos.

Esta auditoria será con una empresa distinta a la que la Registraduría tiene contratada, la firma McGregor S.A.S, que supervisó las elecciones del 13 de marzo y del 29 de mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?