viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaElecciones 2022Gustavo Petro y su «Perdón Social» a miembros del Clan del Golfo...

Gustavo Petro y su «Perdón Social» a miembros del Clan del Golfo y otros delincuentes

En las últimas horas se han conocido nuevas revelaciones que confirman el confidencial publicado ayer por IFMNOTICIAS.COM, en torno a la prenegociación adelantada por el Pacto Histórico con las Autodefensas Gaitanistas (Clan del Golfo), en el sentido de adelantar un proceso de paz y de perdón social, siempre y cuando Gustavo Petro gane las elecciones presidenciales.

Los discursos recientes de Gustavo Petro indican que entre sus planes está el otorgarle al Clan del Golfo una salida legal, similar a la que tuvieron las FARC, a su situación jurídica y penal.

(También le puede interesar: https://ifmnoticias.com/confidencial-el-paro-armado-con-tinte-politico/ )

Como se indica en el artículo citado arriba, todo nace con el Pacto de la Picota, donde «se negoció concentrar la propaganda en el nombre Autodefensas Gaitanistas de Colombia, lo que se confirmó durante las jornadas del paro armado, pues el Clan del Golfo no fue mencionado por los terroristas».

Esta salida a la palestra pública como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, les permite mostrarse no como una banda narcotraficante sino como un grupo alzado en armas –implicando un trasfondo político– lo que les facilitaría una negociación a través de un proceso de paz con el gobierno Petro, si éste llegara a ganar.

El discurso de Petro y las dudas que genera

De hecho, el candidato presidencial del Pacto Histórico expresó que «desde el primer día de mi gobierno se reconocerán los protocolos que el gobierno Santos firmó con los estados garantes de la paz» y añadió que «iniciaremos el proceso de paz integral con todos los actores de la violencia y propondremos un gran pacto de la sociedad para la convivencia».

Otro trino de Petro genera serias inquietudes sobre cómo se desarrollaría dicho proceso de paz, especialmente con el Clan del Golfo, afirmando que recuperará el territorio de manera pacífica.

«Duque le entregó el territorio al Clan del Golfo. Nos corresponde a nosotros recuperarlo y lo haremos pacíficamente, a través de la Seguridad Humana», enfatizó el candidato presidencial.

Estas afirmaciones corroboran lo que desde IFMNOTICIAS.COM se ha publicado en días anteriores, lo que ha sido difundido de forma masiva por nuestros usuarios.

Petro y el Clan del Golfo

Parece que el plan de Gustavo Petro y del movimiento que lo apoya es ofrecerle «el perdón social» a cuanto delincuente se le aparezca en el camino, con el único requisito de elegir bien el nombre del grupo delincuencial para que parezca más político que criminal.

«Lo haremos pacíficamente», insinúa un plan que está lejos de la acción de la fuerza pública, quienes no atacarían a los terroristas sino que deberían protegerlos por haber sido «perdonados socialmente» en Colombia.

¿Qué réditos obtendría Gustavo Petro de esta negociación? Que los miembros del Clan del Golfo, autodenominados ahora como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, lo apoyen de forma irrestricta, sin importar los medios utilizados. Esto implica que podrían, en las zonas de influencia, ordenar a los ciudadanos que voten, de manera obligada, por Petro y Francia Márquez. De igual forma, podrían reincidir en la comisión de actos terroristas contra la población, como el paro armado que concluyó hace algunas horas, solo para beneficiar a la izquierda colombiana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?