martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaGustavo Petro visitará el municipio de Bello

Gustavo Petro visitará el municipio de Bello

El comunista candidato Gustavo Petro insiste en visitar al departamento de Antioquia, pese a los malos resultados y experiencias negativas que ha tenido en cada una de sus anteriores visitas.

El Candidato por el Pacto Histórico que transó por intereses económicos con los Independientes del alcalde Daniel Quintero por encima de las bases y los liderazgos naturales que hoy se sienten traicionados, anunció visita este viernes 14 de enero al municipio metropolitano de Bello en el norte del Valle de Aburrá.

Bello ha sido un fortín de los Suarez Mira, una familia cuestionada con algunos de sus integrantes presos por corrupción y que tienen una estrecha relación con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien quitó a los operadores tradicionales del programa Buen Comienzo, para dárselos a “Colombia Avanza” una entidad de los Suárez Mira que ha sumido al programa en una profunda crisis y cuyos resultados son históricamente lamentables.

En sus pasadas visitas, Gustavo Petro ha sido “echado” de los lugares que ha visitado con silbatina y arengas en su contra como ocurrió en Jericó el 27 de noviembre pasado en donde los paisas los hicieron salir corriendo del lugar o la vez que en el centro de Medellín sintió el rechazo popular.

Pero es que en las desafortunadas visitas de Petro al territorio paisa, el candidato comunista ha hecho creer que llena plazas, cuando ha sido evidente que contratan buses con gente de otros lugares para que aparenten multitud y así, aparentar en fotografías que fue copiosa la presencia y acompañamiento de seguidores locales.

Tal mentira fue puesta en evidencia en cada una de las veces que ha asistido a las localidades antioqueñas, por lo que se espera que la concentración de hoy, sea otro “fake” del comunista.

Puede interesar:

La cita es el próximo viernes 14 de enero en el parque principal de Bello, según han dado a conocer desde su campaña y en redes, la pieza gráfica con la que se está haciendo la convocatoria.

Es importante resaltar que en Medellín el principal promotor de la campaña de Gustavo Petro es el alcalde de Medellín, quien sumado al pacto a través de la recientemente creada Esal Medellín Imparable, han creado las casas Petro en varios barrios de la Ciudad.

El alcalde de Medellín habría convertido el Piso 12 de la Alpujarra en una sede del directorio político desde el que negoció, pactó y elaboró las listas para el Pacto Histórico, desconociendo a los movimientos de base que tradicionalmente han acompañado a Petro.

A través de falsas encuestas en Facebook, manipularon los nombres y sacaron a varios representantes de sectores que tenían merecido por su trabajo, una posición privilegiada en las listas para Senado y Cámara; al punto que mientras muchos quedaron por fuera, Alex Florez quedó en el puesto 12 de la lista de senado lo que le valió la molestia a Francia Márquez, a quien le habían prometido sus representates afrocolombianos dentro de los primero 20 lugares.

Gustavo Petro está además por estos días, en el ojo de las críticas tras los señalamientos del actor y copartidario Bruno Díaz, quien en una serie de videos dramatizados, renunció a acompañarlo y lo tildó de “Traicionero” mientras le sacó los “trapitos al sol” y lo llampo “examigo”.

Puede interesar:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?