martes, abril 16, 2024
InicioColombiaGustavo Petro, uno de los hombres mas protegidos de Colombia.

Gustavo Petro, uno de los hombres mas protegidos de Colombia.

Después que se conoció el supuesto atentado que sufriría el candidato Gustavo Petro en la zona cafetera, el Gobierno Nacional anunció que se aumentaría el esquema de seguridad para garantizar sus desplazamientos dentro de su campaña presidencial.

Si bien Gustavo Petro contaba con un robusto sistema de seguridad que lo hacia uno de los 10 personajes mas protegidos de Colombia, el Misterio de Interior va a reforzar su esquema.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, visito a Gustavo Petro en el Congreso de la República para tratar el asunto de su seguridad y conocer detalles del plan para atentar contra su vida en el departamento del Risaralda, en el encuentro el jefe de la cartera recibió detalles de lo que el equipo de seguridad de la campaña sabe sobre la amenaza y que servirán para las investigaciones.

El Ministro anunció que para el Gobierno Nacional la seguridad de todos los candidatos es un prioridad, “Reiterarle al país que cómo ha sido la instrucción del presidente de la República, Iván Duque, hay todas las garantías para todos los candidatos presidenciales. Se han desplegado todas las capacidades del Estado para garantizar la seguridad de los candidatos presidenciales y del proceso electoral a través del plan Democracia y del plan Ágora”, afirmo Palacios.

Para garantizar la seguridad del candidato del Pacto Histórico, el Ministro Palacios indicó que se aumentan la cantidad de hombres para su protección y que se inician las investigaciones de hecho, “Como lo habíamos mencionado, se iniciaron las investigaciones criminales por parte de la Fiscalía General por las denuncias y también el trabajo articulado con la Policía. Como lo habíamos mencionado era importante recibir la información por parte de la campaña. Hemos concluido una reunión con el candidato presidencial Gustavo Petro donde revisamos la manera de seguir garantizándole la seguridad al candidato Gustavo Petro”.

De acuerdo a lo anunciado la seguridad de Gustavo Petro solo será superada por la que protege al Presidente de la República.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?