fbpx
miércoles, julio 17, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    22.2 ° C
    23.8 °
    21.5 °
    70 %
    3.1kmh
    20 %
    Mié
    27 °
    Jue
    27 °
    Vie
    26 °
    Sáb
    28 °
    Dom
    27 °
    InicioColombiaGustavo Petro manifestará ante la ONU la problemática actual con el Darién

    Gustavo Petro manifestará ante la ONU la problemática actual con el Darién

    Gustavo Petro se encuentra en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, en donde participará en la 78ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Según informó recientemente, uno de los temas principales que tocará en dicho evento, será el de la migración, teniendo en cuenta la situación que se está presentando en el tapón del Darién, pues para nadie es un secreto que el número de personas que transitan por ahí, ha aumentado considerablemente.

    “La migración no va a cesar si no hay prosperidad. Si lo que hay es pobreza y se pierde agua por la crisis climática, si se bloquean sociedades enteras lo que van a llegar aquí son millones de personas. Si desbloquean a Venezuela no pasará la gente por el tapón del Darién. Desbloqueen ese país, permitan que las medicinas lleguen, que la comida llegue”, mencionó.

    Además de lo anterior, el mandatario de Colombia afirmó que pretende llegar a lograr una mayor equidad, y que con eso espera poder dejar atrás los aspectos negativos que de alguna u otra manera, han marcado la historia.

    “Ojalá lograr que en 10 años, cuando ustedes recorran el país y vayan a establecerse de nuevo con sus hijos o sus nietos, nuestros campos destilen vida y no miedo o terror, que muchos de ustedes sufrieron antes de seguir el camino del exilio”, indicó.

    Finalmente, habló de su famosa “Paz Total”, la cual ha sido foco de diferentes polémicas en el país: “Uno de los ejes rectores del Gobierno es la construcción de la paz, a la que llamamos Paz Total para indicar que debemos pasar de una época a otra, que tenemos que encontrar los mecanismos para cerrar la puerta definitivamente de una era de violencia y construir una era de paz”.

    ÚLTIMAS NOTICIAS