sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaGustavo Petro da vía libre a la extradición de hermano de Piedad...

Gustavo Petro da vía libre a la extradición de hermano de Piedad Córdoba

En una sorpresiva decisión, Petro dio vía libre a la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

Se suponía que Córdoba sería uno de los beneficiados del llamado «perdón social» que la misma senadora, junto con el hermano del actual presidente, plantearon a los que estaban detenidos en la cárcel La Picota.

Hace poco tiempo, Gustavo Petro se refirió a las modificaciones que tendría la extradición de nacionales hacia territorio norteamericano, «narcotraficante que negocie con el Estado colombiano con beneficios jurídicos y se comprometa a dejar definitivamente el narcotráfico, no se extradita a Estados Unidos».

Hace algunos días se conoció un video de Álvaro Córdoba, donde anunciaba que no sería extraditado y que además pronto recobraría su libertad.

Gustavo Petro, en el primer mes como presidente, ya había autorizado 16 extradiciones.

Aunque no se creía posible la extradición del hermano de Piedad Córdoba, ya pronto estará vestido de naranja respondiendo ante una Corte del Distrito Sur de Nueva York, por delitos relacionados con trafico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

La Corte Suprema de Justicia solo autorizó la extradición por el trafico ilícito de drogas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?