martes, abril 23, 2024
InicioMedellínGustavo Petro aprovechó su permanencia en Medellín para reunirse con Daniel Quintero

Gustavo Petro aprovechó su permanencia en Medellín para reunirse con Daniel Quintero

El presidente llegó ayer a la capital de Antioquia para un foro sobre las víctimas del conflicto armado, donde, además aprovecho la oportunidad para como estado pedir perdón por las masacres de El Aro y La Granja, ambas ocurridas en el municipio de Ituango entre 1996 y 1997.

Durante su permanencia en Medellín, y tras los anuncios de Daniel Quintero sobre Hidroituango, Gustavo Petro aprovechó la oportunidad para reunirse con el alcalde de Medellín y conocer el proceso que aún está pendiente del proyecto, así como reiterar su posición de que es necesaria la evacuación preventiva antes de realizar las últimas pruebas.

Durante cerca de cuatro horas Quintero Calle explicó como funcionan los sistemas de monitoreo de la central hidroeléctrica y de las razones por las cuales considera que no es necesario que se evacúen las comunidades aguas abajo, afirmando que no hay ningún riesgo para la ciudadanía.

Petro reconfirmó que se deben proteger las vías y que no se puede exponer a las comunidades a que alguna falla se presente y se genere un aumento en el caudal del río que pueda afectar a quienes viven en la ronda del río.

El presidente se comprometió a apoyar a EPM en el proceso de evacuación de la región para que Hidroituango pueda realizar las últimas pruebas y entrar en operación generando la energía que necesita Colombia.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?