viernes, octubre 22, 2021
InicioSaludCovid-19Guatemala ordena nuevas restricciones sociales y de viajes a medida que aumentan...

Guatemala ordena nuevas restricciones sociales y de viajes a medida que aumentan los casos de virus

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, anunció nuevas restricciones al transporte nacional y restricciones sociales el jueves en un esfuerzo por contener un aumento de las infecciones por coronavirus y aliviar la presión sobre los hospitales.

Giammattei optó por no tomar las medidas de bloqueo más estrictas, pero dijo que a partir del sábado, el transporte en automóvil estará prohibido para la mayoría de los viajes a partir de las 8:00 p.m. a las 4:00 a.m. y las reuniones sociales como bodas y eventos deportivos públicos estarán prohibidas durante al menos cuatro semanas.

El presidente, que es médico, dijo en un discurso televisado que las medidas eran «urgentes y necesarias para contener la propagación de la pandemia».

«Le dará a nuestro sistema hospitalario la oportunidad de respirar», dijo, ya que el hospital más grande de la capital informó que no podría aceptar nuevos pacientes debido al aumento de casos de COVID-19.

Las nuevas medidas requieren la aprobación del Congreso, que se espera sea otorgada el viernes.

Guatemala, el país más grande de Centroamérica con unos 18 millones de habitantes, ha registrado casi 480.000 infecciones por coronavirus y más de 12.000 muertes, según datos oficiales.

Hasta la fecha, solo 1.3 millones de guatemaltecos han sido completamente vacunados.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS