martes, abril 23, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadGuardianes de cárcel de mujeres en Cartagena amenazan con paro por requisitos...

Guardianes de cárcel de mujeres en Cartagena amenazan con paro por requisitos de empleo

Los guardianes de la cárcel distrital de mujeres de Cartagena han anunciado su intención de irse a paro en las próximas horas como respuesta a los requisitos establecidos en un nuevo decreto expedido por la Alcaldía. Este decreto cambia los empleos de los guardianes de libre nombramiento y remoción a provisionalidad.

Según Luis Pérez, miembro del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el decreto 0747 del 30 de mayo de 2023 establece una serie de requisitos que los guardianes deben cumplir para poder concursar y mantener sus cargos, los cuales han ocupado durante 30 años.

Pérez expresó su inconformidad con los requisitos exigidos, como la realización de un curso de guardián penitenciario que tiene un costo de 15 millones de pesos, así como cursos básicos de tratamiento penitenciario y ética del servidor penitenciario. Según él, cuando estos cargos sean ofertados o puestos a concurso basado en méritos, los guardianes quedarán automáticamente excluidos.

El miembro del sindicato del INPEC señaló que la Constitución Política, en su artículo 125, establece que los empleos en los órganos y entidades del Estado son de carrera administrativa. Sin embargo, según Pérez, los guardianes se ven impedidos de cumplir con los requisitos establecidos y quedan excluidos en la fase de revisión de documentos.

La amenaza de paro por parte de los guardianes de la cárcel distrital de mujeres de Cartagena refleja su preocupación y descontento con los cambios en los requisitos de empleo que podrían afectar su estabilidad laboral.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?